10 razones para visitar Francia en 2018

Las razones para visitar Francia en 2018 son muchas, desde disfrutar de la romántica ciudad de París, hasta descubrir el glamour y la elegancia de la Costa Azul o participar de eventos, fiestas tradicionales y encuentros deportivos o culturales famosos a nivel mundial.

Viajar a Francia es también tener la posibilidad de degustar los más exquisitos platos de una cocina considerada como una de las mejores del mundo incluyendo la aventura de recorrer los viñedos de Burdeos o probar el auténtico champán haciendo una visita a la región de Champaña-Ardenas.

Así, quienes ya hayan cambiado a la moneda de Francia y visiten ese país el próximo año podrán no solo visitar París, la ciudad de la luz, el amor y de la moda sino también descubrir otras propuestas atractivas en destinos no tan populares y por supuesto asistir a eventos deportivos o culturales famosos a nivel internacional.

Para quienes se encuentren planeando sus próximas vacaciones y aún no han decidido su destino turístico, a continuación les damos 10 razones para visitar Francia en 2018:

1 – Vivir en primera persona el Tour 2018, a desarrollarse durante el mes de julio, una competición que explorará nuevos puertos e innovará en la montaña.

2 – Asistir a las 24 Horas de Le Mans cuya próxima edición será en junio de 2018, o conocer a los jugadores más grandes del mundo del golf asistiendo al Abierto de Francia en el campo de Albatros en el Golf National de París que tendrá lugar a fines de junio.

3 – Para quienes visiten Mónaco nada mejor que hacerlo cuando se realice el Gran Premio de Fórmula Uno, una experiencia inolvidable que cada año tiene lugar a fines de mayo.

4 – Para los aficionados a la culinaria y la buena comida nada mejor que  la Fiesta de Gastronomía, un acontecimiento dedicado a la culinaria francesa que se celebra desde 2011 con actos en toda Francia durante el último fin de semana de septiembre y que incluye visitas a bodegas, degustaciones y hasta paseos gastronómicos.

5 – Salón del Chocolate, una invitación especial para los golosos una propuesta que no tiene desperdicio, se trata del Salón del Chocolate, una verdadera fiesta para el paladar que se celebra todos los años en parís a fines de octubre y donde se dan cita pasteleros y confiteros profesionales, además de expertos en cacao que se reúnen para mostrar las cualidades de este alimento y que permite a los visitantes descubrir la innovadoras creaciones de los más destacados pasteleros.

5 – Festival Internacional del Cómic, un evento para todas las edades, el Festival Internacional del Cómic que se realizará como todos los años desde 1974 en  Angoulême, al sur de la Región Poitou-Charentes. Este Festival  es el punto de reunión de profesionales y aficionados del Cómic de todo el mundo y que en 2018 se realizará del 25 al 28 de enero.

6 –  Visitar Nantes en el verano de 2018 y ser protagonista de un evento tan innovador como original, el “Viaje a Nantes” una propuesta diferente para conocer esta bonita ciudad a través de un recorrido urbano que incluye distintos lugares donde se exponen obras de arte contemporáneas ya existentes o bien creadas para la ocasión.

7 – Practicar senderismo en Francia es otro de los atractivos con los que cuenta el país. Entre las propuestas más tentadoras está la Caminata por los viñedos de Chablis, pero también es posible descubrir la ciudad alta y la ciudad baja con sus iglesias, casas antiguas y bonitos parajes naturales como el bosque de Boroy.

8 – Practicar deportes de invierno en Tanargue, en el corazón de Ardèche, un espacio privilegiado ubicado en el Parque Natural Regional de los Montes de Ardèche. Durante un recorrido por el Tanargue es posible descubrir paisajes salvajes, riachuelos, viejos bosques. Y practicar deportes de invierno en la Croix de Bauzon, además de hacer una visita a la estación termal  Saint-Laurent-les-Bains donde existe un spa termal con tratamientos de bienestar y relajación.

9 – Valle del Oise, un lugar especial para disfrutar de un fin de semana y descubrir el bonito pueblo de Auvers-sur-Oise, donde artistas famosos como Van Gogh, Cézanne, Corot y Daubigny, encontraron su inspiración.

10 – Maratón de París, un evento deportivo clasificado entre los cinco mejores del mundo y que tendrá lugar el 8 de abril de 2018. Esta será su 42 Edición y el recorrido será de 42,195 kilómetros, partiendo desde la Rue de Rivoli de Paris Francia hasta llegar al muelle del Sena atravesando los monumentos parisinos más emblemáticos.

En definitiva viajar a Francia en 2018 es descubrir no solo un país lleno de cultura sino también de paisajes increíbles y propuestas de ocio para todos los gustos y edades, imposible no visitar este maravilloso país.

 


5.00 - 4 votos

Patrocinado