15 cosas que puedes hacer en Cuenca

 

A pesar del tamaño de la ciudad conquense, la diputación ha apostado fuertemente por fomentar el turismo de naturaleza, artístico o gastronómico. En esta lista de 15 cosas que puede hacer en Cuenca, se ofrece al visitador ocasional diferentes planes para hacer solo o en compañía.

 

15 cosas que hacer en Cuenca

1.- Pasear, pasear y pasear. Cuenca es de esas ciudades que hay que disfrutar de manera lenta. La mejor forma para descubrir todos los rincones secretos que esta ciudad tiene para ofrecerte, es perderte. Tranquilo, porque no tiene pérdida.

2.- Hacerte un selfi en el puente San Pablo con las casas colgadas como testigo. Lo que hay bajo vuestros pies es la hoz del Huécar.

3.- Pasear por la hoz del Huécar y admirar la bonita estampa desde abajo. Las casas colgadas, santo y seña de la ciudad a un lado y el otro lado el convento de San Pablo, hoy en día, Parador Nacional de Turismo.

4.- Sin duda, y esto es muy personal, la hoz del Júcar es mucho más bonita en su conjunto. Comenzar por el fluvial y déjate llevar hasta donde tus piernas te dejen. Si tienes que repostar, ojo al número 5 por que no te va a defraudar.

5.- En plena hoz, tomar una cervecita o sentarse a comer en el Recreo Peral. Si tienes pensado ir de antemano, lo mejor será que reserves.

6.- Y si en el Recreo Peral no tuviste suerte, tranquilo, porque más adelante, cruzado el rio, tienes el restaurante La Playa. Y si, puedes bañarte tanto en la “playa” como en una de sus piscinas.

7.- Subir a la Ermita de San Juan el Tranquilo. Las vistas a la ciudad de Cuenca y a la hoz son increíbles.

8.- Subir a las ruinas del castillo y sentarte en uno de sus muchos miradores con un cafecito y una buena compañía. Lo que ves desde ahí no tiene precio.

9.- Si hay una bebida marca de la casa en esta ciudad, dejando de lado la zurra en Semana Santa, es el Resolí, hecho a base de café. Si no lo pruebas, no sabrás si te gusta.

10.- Probar los platos típicos de la gastronomía conquense como por ejemplo el ajoarriero, el morteruelo, los zarajos o el mojete.

11.- A pesar del tamaño de la ciudad, Cuenca es referencia en el mundo del arte abstracto con la fundación Juan March y en el arte contemporáneo con la fundación Antonio Pérez.

12.- Para los más pequeños, la ciudad conquense ha apostado de forma decidida por el Museo Paleontológico. Y es que venir aquí es, sentirse como en el valle encantado.

13.- Su museo de las Ciencias, es referencia en Castilla La Mancha. Es un buen plan para hacerlo con niños.

14.- Cuenca cuenta con visitas tematizadas a dos de los túneles creados durante la Guerra Civil. Las entradas se compran en la Plaza Mayor.

15.- Hacer un free tour. Es una oportunidad para aproximarte a la ciudad e ir haciéndote una idea general. En ti estará luego profundizar más o menos.

Extras!!

16.- Si eres de los que no te mareas, visita la Ciudad Encantada. Cuando este en el coche entenderás lo del mareo.

17.- Tomate una cerveza o una copa en la Edad de Oro, en los Clásicos o en la Grotte. Si es en los tres, mejor que mejor.

 

Disfruta de esta magnífica tierra manchega. Tiene mucho que ofrecer al visitante. Te están esperando.


5.00 - 1 voto

Patrocinado