19 formas de monetizar su blog de viajes. Parte II

Cómo ganar comisiones con tu blog de viajes gracias al marketing de afiliados.

Otra opción que se ven en sitios web son los programas de afiliados de las grandes compañías de turismo. Se trata, por ejemplo, comisiones por reserva de hoteles, pasajes aéreos, cruceros, alquiler de vehículos que los usuarios realicen a través de tu blog y web de viajes.

expedia.com: a diferencia de otras empresas ofrece un sistema de afiliación sin necesidad de estar registrado como agencia de viajes. No solo incluye vuelos, sino también reservas de hoteles, alquiler de vehículos y mas.

skicanner.com: otra opción que se puede utilizar es el skicanner for bussiness. Ofrece varias soluciones de integrar a tu blog de viajes.

worldnomads.com: tiene la posibilidad de recomendar el seguro viajero y recibir comisiones a bordo. Esta empresa australiana cubre con la póliza de seguro, varios tipos de infortunios que puede suceder en un viaje.

rentalcars.com: en cuanto a alquiler de vehículos existe la posibilidad de unirse al programa de afiliados de rental cars es una posibilidad muy seria.

booking.com: ofrece un programa gratuito y paga por una comisión del 25% y comisionar mediante paypal o transferencia bancaria internacional. Por otra parte si tienes un blog en wordpress, te ofrecen un plugin para integrar la caja de seguridad sin saber de programación.

Crea paginas nicho y viaja por el mundo. Este punto lo quise separar de los otros porque se trata de crear una página totalmente independiente de tu blog de viajes. Además porque el nicho que elijas podría ser de viajes o no. De todas formas es una excelente manera de generar ingresos pasivos y viajar por el mundo.

Lo dividiré en 2 partes para explicarlo:

  • La idea es crear una página con contenido útil y relevante para que aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google. La página en cuestión deberá ser sobre una temática específica que conozcas a fondo. O sea sobre un nicho de mercado específico (de ahí su nombre: páginas nicho).

Ejemplos de Nichos:

Ejemplos de viajes: seguro de viajero, alquiler de vehículos, vuelos económicos (o no).

Ejemplos generales: lectores de eBook (Kindle).

  • Ganar comisiones con el marketing de afiliados. Promocionarás en la página nicho un producto relacionado con la temática de la misma. Por cada venta que hagas de un determinado producto/servicio recibirás una comisión de la empresa que lo produce.

Ejemplos de productos/servicios:

Ejemplo de viajes: promociona el seguro de viajero de World Nomads y recibe comisiones. O promociona el alquiler de vehículos de RentalCars.com o vuelos Skyscanner y gana dinero por comisiones también.

Ejemplos generales: vender los Kindles (lectores de eBook) en tu página nicho a través de los links de afiliado que te ofrece Amazon. (Esto depende del país de tu mercado nicho, por causa del envío).

Resumiendo: #1 Posicionar una página nicho en los primeros resultados de Google sobre un tema específico + #2 Promocionar en la página un producto/servicio relacionado con la temática de la página nicho = #3 Ganar comisiones por ventas de los productos/servicios.

No hay más excusas para no ganar dinero con tu blog de viajes y empezar a vivir el estilo de vida que estás soñando. Aunque al principio cueste un poco de trabajo.

 


5.00 - 2 votos

Patrocinado