35.000 personas han presenciado el alicantino Desembarco de 1599

La alicantina playa de Postiguet ha vivido una recreación del Desembarco de 1599 y la posterior batalla entre Moros y Cristianos en un acto restaurado el pasado año y organizado la Federación Alicantina de Moros y Cristianos (FAMYC).

El Desembarco ha comenzado con la llegada de las naves berberiscas a la zona del Cocó, junto al Postiguet. Ahí se ha escenificado la batalla con disparos de arcabucería, las Embajadas -protagonizadas por festeros de Altozano- y la posterior Capitulación. Cerca de 35.000 personas han presenciado la representación desde distintos puntos de la franja litoral como el propio Paseo de Gómiz, la pasarela situada sobre la avenida Juan Bautista Lafora, o en la Plaza del Topete, en el Raval Roig.

Para una mayor tematización de este área emblemática de Alicante, en el estacionamiento del Paseo de Gómiz se ha instalado, hasta el 7 de agosto, un zoco árabe con diferentes muestras de artesanía de la época, y amenizado con música de la época.

Sin duda un acto que se consolida como actividad de atractivo turístico en la costa alicantina y que merece la pena visionar.


5.00 - 2 votos

Patrocinado