4 Sitios que debes visitar para devorar arte

No somos pocos los mortales que con el objetivo puesto en el próximo destino entramos en Google o pedimos opiniones a amigos/as y conocidos que nos hablen de sitios de visita obligada o lugares para comer. De esto tenemos muchos blogs y páginas de viaje pero a mí siempre me pasa lo mismo ¿Y qué hay del arte?
En este post te traigo una guía que, si eres amante del arte y visitas por primera vez la ciudad, te vendrá muy bien conocer. Te hablo de Madrid, capital de España, referente de cultura y arte.
Está claro que Madrid es algo más que la plaza mayor, la puerta del Sol, la Fuente de Cibeles, el museo del Prado o el Reina Sofía. De los cual no va este post. Esta ciudad es arte allá donde mires. Hay vendedores de arte en la calle, los teatros, la arquitectura de sus edificios, etc. Hay tanto que, si eres de un sitio donde el arte llega por cuentagotas, a veces abruma.
Cuando estuve de visita hace poco más de un año entré en exposiciones que me encontraba de casualidad. Así que esta lista te ayudará a llevar los deberes hechos de casa para no sufrir.

El primer sitio que te recomiendo es el Espacio Fundación Telefónica su agenda de exposiciones es un sinfín de cosas interesantes. Cuando estuve de vacaciones fue uno de los primeros sitios a los que entré por sus exposiciones. En concreto me llevé un regalo en forma de recorrido por los cien años de la marca de cámaras Leica. Si practicas la fotografía es un “must”. Este año vuelven a exponerla (“Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica”) y yo que tú no me perdería poder ver imágenes de Cartier-Bresson, Robert Frank o Capa entre otros. Así como la fotografía de distintos campos como la artística, la urbana (o Street), el fotoperiodismo llegando incluso a la etapa del color.

Mi segunda recomendación es el Círculo de Bellas Artes. Si no recuerdo mal hay que pagar entrada pero no superan los cinco euros. Una vez dentro puedes pasar a todas las exposiciones que hayan, recorrer el edificio que tampoco tiene desperdicio y subir a la última planta para disfrutar desde su azotea de unas vistas impactantes de la ciudad.

Otro de los lugares a visitar con exposiciones temporales es CaixaForum.  Fácilmente reconocible por su jardín vertical en el exterior y un interior que no te deja indiferente. Se encuentra situado en el paseo del Prado así que si visitas cualquiera de los tres grandes museos (el Prado, el museo Reina Sofía y el Thyssen) esta es otra buena oferta a tu alcance.

Gracias a la exposición “Una noche en el Café Lehmitz”. En la muestra presentada por PHotoEspaña se podía ver la obra del fotógrafo Anders Petersen. La cual tuvo lugar en CentroCentro mi cuarta recomendación.

Teniendo en cuenta que en cada sitio probablemente disfrutes de más de una exposición ¿No está mal para empezar no?

Y ya sabes, no nos dejes con la duda y ¡Cuéntanos qué tal tu experiencia en esta ruta!


5.00 - 6 votos

Patrocinado