5 lugares donde pasar esta nochevieja

 

1-.LISBOA, PORTUGAL

La versión lisboeta de la Puerta del Sol es la elegante y turística Plaza del Comercio, donde, por una noche, el centro de atención de los presentes no es su magnífica arquitectura ni el arco del triunfo que da paso a la calle Baixa ni la estatua ecuestre del rey Don José I. No, a las 24:00 del 31 de diciembre, la gente estará pendiente del gran reloj para dar la bienvenida al Año Nuevo; sin uvas, pues no es tradición allí, pero sí brindando con champán mientras empieza el espectáculo pirotécnico, reflejándose en las plácidas aguas del Tajo..

lisbonnewyear690

1. PARÍS, FRANCIA

Salgamos de la Península Ibérica para decir adiós a 2014 en uno de los lugares de referencia inevitables. París, la ciudad de las luces y del amor, sin duda una de las más bellas del mundo y destino turístico de primer orden, espera con los brazos abiertos y un buen espectáculo para esa noche. ¿Cabe imaginar algo más romántico, más espléndido, que una cuenta atrás con la Torre Eiffel de telón de fondo, orlada por fuegos artificiales?

En la capital gala hay que sustituir las uvas por unos bombones llamados papillotes y cenar antes en algún sitio original, como uno de los barcos que navegan por el Sena. Claro que si hay niños de por medio, seguramente se habrá elegido la opción de la Nochevieja en Eurodisney, cenando en compañía de los célebres personajes de dibujos animados y un espectáculo.

parisfireworks690

 3-.ROMA, ITALIA

Para muchos, pasar unas vacaciones de Navidad en Roma es un sueño que trasciende lo meramente turístico. Nos referimos a los más devotos, que tienen ocasión de asistir a la Misa del Gallo celebrada por el Papa en persona. Pero, luego aprovecharán para cambiar el chip y pasar la noche más divertida del año en una ciudad que engalana sus fantásticos monumentos para la ocasión.

La Nochevieja romana se caracteriza por una cena donde el plato típico es el cotechino, una especie de salchicha de cerdo que sirve de compango a las lentejas; lentejas, sí, una tradición que viene desde los tiempos de los césares y se asocia a los deseos de buena fortuna para el año entrante. Ese mismo sentido tienen las doce uvas y la costumbre de tirar por la ventana objetos que ya no se necesitarán.

Luego hay fuegos artificiales en el Pincio y conciertos callejeros en sitios emblemáticos (junto al Coliseo, en el Quirinal…). Las multitudes tienden a reunirse en las plazas, buenos sitios también para escuchar música en vivo. Ese aire festivo continúa el 1 de enero con funcionesdiversas (marionetas, teatro, payasos y similares) para toda la familia.

romenewyear690

 4-LONDRES, INGLATERRA

Quien busque una Nochevieja cooly muy de moda de un tiempo a esta parte, tiene que viajar a Londres. La que quizá sea la capital más cosmopolita de Europa celebra el fin de año más masivo y espectacular imaginable, aprovechando la fotogenia del Big Ben y el Támesis para acompañar la típica pirotecnia. Curiosamente, ésta es de pago por la imposibilidad de encontrar hueco para los cientos de miles de personas que salen a la calle.

La noche será larga, con visitas a los pubs de mayor sabor local y amenizada por múltiples conciertos. Y los días anteriores se puede disfrutar de otras actividades exclusivas de estas fechas, como pistas de patinaje y el clásico mercadillo navideño.

londonnewyear690

5- EDIMBURGO, ESCOCIA

Una cosa que se encontrará en la capital escocesa y que es extensible a todo el mundo anglosajón, la hemos visto en montones de películas: cuando dan las doce todos rompen a cantar abrazados Auld Lang Syne, un himno que musicaliza los versos del poeta nacional por excelencia, Robert Burns.

Ésa es la principal característica de despedir el año en Edimburgo o cualquier otra localidad del país, teniendo en cuenta que, allí, a la Nochevieja se la llama Hogmanay y tiene connotaciones vikingas, pues son típicos los desfiles de figurantes ataviados de esa forma portando antorchas. En el caso de la capital, el fin de año dura nada menos que cuatro jornadas, durante las cuales se suceden los conciertos y los espectáculos variados de sabor folklórico local.

edinewyear690

 

 

 

 

 


4.33 - 3 votos

Patrocinado