5 lugares increíbles que solo verás en Kazajistán

Compartiendo frontera con Kirguistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Rusia y China, Kazajistán se declaró a sí mismo país independiente el 16 de diciembre de 1991, siendo la última república soviética en hacerlo.

Vasto en tamaño, el territorio de Kazajistán abarca llanuras, estepas, taigas, cañones, colinas, deltas, montañas nevadas y desiertos que durante la mayor parte de su historia ha sido habitado por nómadas.

Ahora, en pleno proceso aperturista, el país ofrece un amplio abanico de posibilidades para el turismo, destacando parajes inigualables que os dejarán con la boca abierta.

Hoy os dejamos 5 pequeños paraísos situados en la región de Almaty y que sin duda merecen la pena ser visitados mientras aún son espacios prácticamente vírgenes, ya que la incidencia turística empieza a ver la luz.

  • El lago Kaindy está situado entre montañas a una altitud de 2000 metros. Se creó en 1911 cuando un terremoto provocó el derrumbamiento tapando la garganta de un río y dejando parcialmente sumergido el bosque que había.

  • Imprescindible visitar el Cañón Charyn, donde a lo largo de siglos las aguas del Río Charyn se han abierto camino a través de las rocas, esculpiéndolas y creando las formaciones en miles de tonalidades de naranjas, marrones y amarillos que hoy hacen famoso este lugar. Los 150 km que lo componen son conocidos como el hermano pequeño del Gran Cañón del Colorado. 

  • El parque nacional de los lagos Kolsai son parte de un sistema de lagos en la ladera norte de las montañas de Tian Shan del sureste de Kazajistán, a 10 km de la frontera con Kirguistán. La conservación de la naturaleza es una parte importante de la misión del parque, con el 72% del territorio bajo estricta protección y sólo el 13% destinado al turismo y la recreación.

  • Nuestro próximo destino es Moon Valley, donde la grandiosidad de la estepa adquiere todo su peso formando un auténtico mar lunar de montañas hasta donde abarca nuestra mirada. Sencillamente espectacular sentirse tan insignificante en el mundo.

  • El teleférico de la estación de esquí de Shymbulak, también conocido como Chimbulak, nos situará en lo más alto de la estación de esquí más grande de Asia Central. Se encuentra en la parte superior del valle de Medeu, en la cordillera de Zaiilisky Alatau, a una altura de 2.200 metros sobre el nivel del mar. El teleférico nos elevará hasta los 3.300 metros de altitud, con excelentes vistas de la ciudad y las estepas circundantes.


5.00 - 3 votos

Patrocinado