5 razones por las que mudarse a las Islas Canarias

Formado por siete islas (Lanzarote, El Hierro, La Gomera, Tenerife, La Palma, Fuerteventura, Gran Canaria) y seis islotes, a tan solo 97 kilómetros de separación del continente africano, se encuentra el archipiélago canario, unas tierras que ya los griegos se referían a ellos como las “islas alegres y afortunadas”.

Y con el paso de los siglos las islas siguen tan imponentes como siempre, convirtiese en un escenario excepcional para vivir y trabajar en una tierras sitiadas por el océano Atlántico y donde la gran diversidad de cada una de las islas permite que tengas diferentes estilos de vida según te decidas por una u otra: caminando entre lo urbano y masificado o calma o el sosiego. Por supuesto todo ello a tiro de piedra uno de otro.

Mudarte a las Islas Canarias es una decisión que cada vez es más barajada no solo dentro de nuestras fronteras, sino que entre las comunidad que mayor porcentaje alberga de traslados desde la eurozona.

Principales razones para mudarse a las Islas canarias

  1. El clima subtropical oceánico logra una temperatura constante durante todo el año que convierte prácticamente los 365 días en un largo verano, algo en lo que se fundamenta buena parte de la economía de las islas y que es un nicho de negocio en constante evolución.
  2. Si algo “choca” en el archipiélago es los diferentes estilos de vida que se mezclan, lo cual da lugar a un enriquecimiento cultural que logra que islas tan próximas entre si compartan un mismo eje cultural pero estén marcadas por grandes diferencias en el día a día, siendo Tenerife y Gran Canaria las dos ciudades más urbanas de las islas, mientras que por ejemplo en La Gomera la característica principal es el relax y el deporte, siendo el lugar idílico para los amantes del senderismo, el naturismo y la montaña.
  3. No podemos pasar por algo la amplísima oferta de ocio que posen el conjunto de islas. Museos insulares, Parques Nacionales, el Carnaval, deportes de todo tipo, fiesta nocturna, parques temáticos y acuáticos… Islas Canarias es sinónimo de diversión sin límite.
  4.  La Gastronomía canaria tiene sus raíces en la combinación de la cocina latinoamericana y africana. Y aunque destaque internacionalmente su plato más famosos, las papas arrugás, además también tienen el gofio, el caldo de millo, guisos de carne de cabra, así como una gran variedad de quesos, vinos y cervezas.
  5. Ya sea el sector del transportes, la industria y principalmente el sector turístico y el negocio generado entorno a ello, hace del archipiélago un motor económico que genera muchas oportunidades laborales , concentrando un gran numero de emprendedores y siendo un gran lugar para generar tu propio empleo.

¿Te animas a mudarte a Canarias?


5.00 - 3 votos

Patrocinado