5 razones para visitar Grecia en tus próximas vacaciones

5 razones para visitar Grecia en tus próximas vacaciones

Grecia. Uno de los países más conocidos del mundo, tanto por su mitología y aportes filosóficos, como por su actual estilo de vida e inigualables bellezas naturales y arquitectónicas. Sin duda alguna, es un destino que todos deberíamos visitar, al menos una vez en nuestras vidas; y con las vacaciones de verano en puerta, te doy cinco razones por las cuales, Grecia se convertirá en tu mejor destino para vacacionar.

1. Su atractivo arquitectónico

El Partenón es, sin duda, uno de los monumentos más emblemáticos y representativos de Grecia. Esta preciosa edificación se erige en la ciudad de Atenas, en honor a la Diosa Atenea, quien fuere proclamada como protectora de Atenas. Esta impactante maravilla arquitectónica cuenta con 46 columnas en total y es uno de los mayores atractivos turísticos y de carácter cultural en Grecia. Otros monumentos importantes son, el Templo de Zeus Olímpico, el Museo de la Acrópolis y el Odeón de Herodes Ático.

 

2. Sus inigualables costas

Uno de sus atractivos naturales, sin lugar a dudas, son sus playas. Lugares como Zante, isla situada en el mar Jónico, es una de las joyas naturales que Grecia tiene para ofrecer a sus visitantes. Turistas de todo el globo optan por este destino para escapar de la estructurada vida cotidiana y otorgarle un toque divertido y exótico a sus vacaciones. Sus aguas azules y su arena blanca serán, en definitiva, todo un disfrute visual para ti. Además, te ofrece un contraste maravilloso entre la suave arena a la orilla del mar, y sus imponentes montañas rocosas. Otras playas que no te puedes perder son, Simos, Milos, Porto Limnionas y Kalamaki.

 

3. Puedes visitar el hogar de los Dioses Griegos

Tan sólo imagina estar en donde, según la Mitología Griega, era el lugar en el que moraban los Dioses del Olimpo. ¡Qué experiencia! Estarás a nada más y nada menos que a 2.919 msnm, en uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de este hermoso país. Según las creencias, el Monte Olimpo era el hogar de Zeus y de otros dioses como Afrodita, Hera, Hermes, Apolo y Deméter. ¡No te puedes perder la experiencia de visitar la morada de los Dioses!

 

4. Su exquisita gastronomía

Imagina degustar una deliciosa comida exótica, con el mar frente a tus ojos, aguas azules meciéndose con gracia frente a ti, y la agradable brisa marina acariciando tu rostro. Suena maravilloso, ¿verdad? Un detalle importante que has de saber, es que uno de sus elementos gastronómicos clave, es el aceite de oliva; excelente para tu corazón y prevenir enfermedades relacionadas al colesterol. Otros ingredientes básicos que podemos encontrar son, el tomate, las berenjenas, pimientos y judías verdes. Entre sus platillos más famosos, tenemos, las Berenjenas Papoutsakias (Zapatitos), este platillo se basa, fundamentalmente, en berenjenas asadas y rellenas de carne; para posteriormente ser horneadas

También, puedes degustar de un delicioso Moussaka. A simple vista, pensarás que se trata de la famosa y siempre bien recibida Lasagna, pero no. Recordemos que los griegos aman utilizar la berenjena en sus recetas, así que este es el elemento estrella de este maravilloso platillo; sustituyendo a la pasta de la lasgna tradicional que todos conocemos. Otros platillos que podrían interesarte, son las Tisoras (carne asada en parrilla), las Hortopitas (Empanadas rellnas de verduras), y las Gemistas (Tomates rellenos con verduras, carne y arroz; también se usan pimientos)… ¡Hmm, se me hace agua la boca!

 

5. Santorini habla por sí sola

Una de las razones más atractivas y contundentes para visitar Grecia, sin duda, es Santorini. Es una de las islas más conocidas en Grecia a nivel mundial, tanto por su belleza natural, como por sus emblemáticas casas de color blanco que rodean la costa. El contraste de los colores azules y blanco, es todo un disfrute visual. Para recorrer sus calles, mirar el mar y la puesta de sol, comer ante un maravilloso paisaje y tomar fotografías para memorias únicas, esta isla es la mejor. Vive por ti mismo/a la experiencia de conocer uno de los lugares más hermosos del planeta, te quedarás sin aliento; y una vez estés allí, siempre querrás regresar… ¡Y no te culpo, Santorini es preciosa!

 

Ya lo sabes, Grecia es, indiscutiblemente, uno de los mejores destinos para vacacionar por excelencia. Desde playas de arenas blancas y aguas cristalinas, hasta monumentos emblemáticos de seres mitológicos. ¡No lo pienses más! Planifica tus próximas vacaciones y arma tus maletas, este precioso país te espera con las puertas abiertas.


5.00 - 1 voto

Patrocinado