7 cosas que deberías saber antes de ir a Punta Cana

1. Cuándo viajar

En este destino siempre vas a encontrar sol y calor para disfrutar de la playa pero, como en casi todo el Caribe, hay que tener cuidado con la época de huracanes y tormentas que va de junio a noviembre. Fuera de estos meses el clima es muy agradable, hay menos humedad y las noches son cálidas.

Cuándo conviene ir a los tres destinos preferidos por los argentinos en el Caribe.

2. Dónde alojarse

Hay opciones para distintos gustos y presupuestos. Playa Bávaro es la más reconocida por sus preciosas playas y es el principal centro turístico; aquí se concentran la mayoría de los hoteles all inclusive. Para conseguir un alojamiento más económico hay que buscar en la zona El Cortecito y si, por el contrario, se apunta a lo más lujoso, entonces Cap Cana es el barrio indicado.

3. Qué comer

Los platos típicos de Punta Cana, y en general de toda República Dominicana, son el reflejo de una cocina criolla producto de la mezcla de las gastronomías taína, española y africana. Algunas delicias son el sancocho (con carne y legumbres), el asopao (sopa de arroz con tomate y pollo) y los platos con pescados y mariscos. No pueden faltar ingredientes como plátano y yuca ni tampoco el majerete (una especie de flan hecho con maíz y coco) de postre. Si hablamos de bebida, entonces hay que probar la Mamajuana, hecha con ron, miel y una variedad de hojas locales.

4. Cómo moverse

Seguramente vas a pasar horas caminando descalzo por la playa. Sin embargo, si quieres conocer la ciudad u otras playas podéis elegir hacerlo en taxi (atención que no suelen tener taxímetro y se debe negociar el precio antes de iniciar el viaje), alquilar un auto, contratar excursiones pagas que suelen buscar a los pasajeros por el hotel o incluso tomar los buses locales llamados “guaguas”.

Punta Cana, un mundo de experiencias.

5. De compras y paseos

Si de compras se trata lo mejor es buscar suvenires y artesanías con sello local en los puestos y zonas cercanas a los hoteles. Atención: se suele utilizar el regateo. También hay tiendas itinerantes que visitan los hoteles semanalmente. Los recuerdos más tradicionales para comprar son ron, habanos, café, cacao, mamajuana, artesanías hechas en madera, joyas de plata y larimar (piedra típica).

6. Los imperdibles

En tu viaje a República Dominicana no pueden faltar el Parque Nacional Los Haitises, que se encuentra en la bahía de Samaná y permite ver cómo era Punta Cana antes de la explosión turística; la excursión a la isla Saona, con bellas playas y manglares; y la visita a la capital, Santo Domingo, la primera ciudad colonial europea en América.

7. Dónde hacer playa

Las protagonistas de Punta Cana son sus playas de arena fina y agua turquesa. Una de las más famosas es Playa Bávaro, declarada por la Unesco como una de las mejores del mundo. Otras a tener en cuenta son Playa Blanca y Juanillo. Por ley no existen playas estrictamente privadas, y si bien muchos hoteles cierran su zona de costa, si llegas caminando por la orilla no deberías tener problema para ingresar. De todas maneras, la oferta de las públicas es muy variada.


5.00 - 1 voto

Patrocinado