8 Consejos para trotamundos ecológicos

En ocasiones, con la promesa del merecido descanso y la desconexión, se nos olvida que seguimos en el mismo planeta. Influimos hasta en vacaciones.

Si estás aquí seguramente ya estés concienciado/a con el medio ambiente y probablemente hagas alguna de estas cosas en tu vida diaria. A las personas que nos importa el planeta cualquier consejo nuevo para cuidarlo suma. Pero si no te identificas con lo dicho, con más razón, este es tu post.
Aquí tienes una lista que cualquier trotamundos debería tener en cuenta.
1. No tires basura en cualquier parte. Quizás esta es obvia pero aún es necesario recordarla. No cuesta nada andar unos metros con tu basura hasta una papelera.
2. Si visitas parques, playas o montañas recuerda reducir tu presencia al mínimo. Que nadie adivine que una vez pisaste esa tierra y llévate todo lo que trajiste contigo, residuos, colillas, cáscaras de pipa o, si tienes hijos/as, sus juguetes de playa. Estos también contaminan.
3. Haz un uso responsable del agua y la energía. Siguen siendo bienes escasos incluso de vacaciones.
4. Usa transporte público y, siempre que puedas, desplázate en bici o a pie. Combinando estos medios reduces tus emisiones de CO2.
5. Haz tus compras con bolsas de tela. Rechaza utilizar las de plástico que ofrecen los establecimientos. Además de contribuir con el medioambiente te ahorrarás el dinero que te cobran por ellas.
6. No te lleves recuerdos del tipo conchas, plantas, minerales, etc. A veces estas prácticas contribuyen a alterar los ecosistemas.
7. Si acampas cuidado con hacer fogatas en lugares forestales. Hay sitios específicos como los “merenderos” que cuentan con parrillas y mesas para que cocines lo que necesites. Ojo si fumas, no tires las colillas en cualquier parte.
8. Este quizás es el punto más importante de la lista pues es la clave para que todo lo anterior se pueda cumplir. Piensa en global. No eres solo tú ¿Cuántas personas habrán pasado y cuántas más estarán por pasar por esa misma tierra además de ti? Todo suma. A ti te corresponde decidir si lo haces para bien o para mal.

Espero que lo pongas en práctica en tu próximo viaje y si tienes más consejos, no te los guardes ¡Compartir es vivir!


5.00 - 6 votos

Patrocinado