Agencias turísticas y property managers

Agencias turísticas y property managers - Opinión

Los property managers son, lo que vendría a ser, el casero de una vivienda pero, en este caso, en plan profesional. Son agentes a los que los propietarios ceden la gestión de sus apartamentos de alquiler. De tal forma que, a cambio de unas comisiones, se ocupan de todos los trámites y gestiones: contratos, reclamaciones, pagos…. Además, también se ocupan de incluirlos en las plataformas dedicadas a actividades turísticas y vacacionales. De esta manera, aumenta el flujo de personas interesadas en alquilar. Si además, el servicio que se ofrece es rápido, eficiente y seguro, el volumen de arrendamientos irá en aumento y, con ello, los beneficios. Los propietarios de los apartamentos turísticos salen ganando y, los property managers también. Con lo cual, todos contentos. Y, por supuesto los clientes.

Recalcamos lo de ofrecer un servicio seguro, eficaz y rápido, porque ahí está la clave del éxito. Contar con un software que actualice, de forma automática e inmediata, todos y cada unos de los cambios que se produzcan en las plataformas y en la web de los propietarios de los apartamentos, es beneficioso para todos. La automatización resta trabajo, ahorra tiempo y el servicio no contempla la posibilidad de error. El más común es el que más frecuentemente se solía repetir cuando no contábamos con esta herramienta. Se refería al hecho de conceder el alojamiento de un apartamento en particular a más de un cliente. En este caso, con el motor de reservas para agencia y property managers es imposible que suceda. Y el contento de los clientes se traduce, irremediablemente, en un aumento progresivo de las contrataciones de alquileres turísticos. Y, esto es lo que busca el propietario, ver incrementar sus ingresos. De manera que, invertir en un software para la gestión de apartamentos turísticos es, a todas luces, beneficioso para todos aquellos que se engloban en el sector turístico, de uno u otro modo, agencias de viajes, propietarios, promotores, gestores de propiedades, hoteles…

La profesión de los property managers puja al alza. Cada vez es mayor el número de profesionales con estudios universitarios que se dedican a esta actividad tan lucrativa. De hecho, suelen empezar solos, pero, conforme va creciendo el número de apartamentos de alquiler para gestionar, se reagrupan con otros profesionales que trabajan por cuenta propia y forman un equipo de trabajo.

Un motor de reservas agencia y property managers es indispensable para un correcto y eficaz funcionamiento de la actividad de estos grandes profesionales del sector turístico.


5.00 - 1 voto

Patrocinado