Albacete es tu lugar

Albacete es tu lugar - Albacete
Periodista

Conocer Albacete es prácticamente ver la carta de presentación que ofrece la comunidad autónoma Castilla la Mancha. La misma cuenta con una población que se estima de 170.000 personas, todas de una muy buena calidad amigable y tranquila.

Mucha de la historia de España se embarca en esta ciudad, la cual se contextualiza con espacios de zonas verdes, parques temáticos y tradicionales museos. La curiosidad toca la puerta.

 

Distintas agencias de turismo ofertan programas económicos que podrán acercarle a buenos puntos geográficos dentro de Albacete, tales lugares como el Parque de Abelardo Sánchez que es definido como el importante pulmón de la ciudad. Allí mismo, se encuentra el Museo Provincial que cuenta con numerosos vestigios del Paleolítico hasta la Baja Edad Media.

Además, también se puede disfrutar de más zonas verdes, como el caso del Parque de la Fiesta del Árbol, el Parque periurbano de la Pulgosa o el Jardín botánico de Castilla-La Mancha. Ello destaca de la naturaleza imponente con la cual va a enfrentarse ni bien llegue.

Lo más tradicional que rodea a la localidad es la fabricación de cuchillos y demás derivados como lo son las dagas, espadas y demás. Por ende, eso ha dado hincapié a la creación del museo sobre dicha herramienta, Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete. Este se encuentra ubicado en la Plaza de la Catedral y resulta ser único en Europa.

Por otra parte, se encuentran también el Museo Municipal de Albacete, o el Museo del Niño y centro de Documentación Histórica de la Escuela, que tiene previsto convertirse en el Museo Pedagógico y del Niño de Castilla la Mancha.

Por último, para aquellos que disfrutan de las comidas, hay delicios platos para degustar como el Gazpacho Manchego hecho de torta de pan y conejo, el Atascaburras con patatas y bacalao, el Ajo de Mataero, el Moje o el pisto. Variedades gastronómicas para todos los gustos que pueden ir acompañados de mermelada de tomate o fresa, o la perdiz escabechada. Albacete es tu lugar.


5.00 - 3 votos

Patrocinado