¡Alerta Mundial nuevo virus en China!

¡Alerta Mundial nuevo virus en China! - Noticias

Es una nueva cepa de gripe porcina descubierta en cerdos del país asiático y tendría posibilidad de convertirla en pandemia ya que es altamente contagioso en los seres humanos. El científico Chino Liu Jinhua lider del estudio informo que para este se basaron en más de 30.000 muestras tomadas entre 2011 y 2018 de las vías respiratorias de cerdos en 10 provincias chinas.

En el estudio se pudieron encontrar 179 virus diferentes de la gripe porcina tras hacer un análisis profundo de las muestras las. Entre los 179 virus encontrados se encontró al denominado G4 el cual es una «combinación única de tres linajes», entre los que se encuentran el causante de la pandemia del año 2009 el H1N1 el cual muto de los cerdos a los.

Los científicos realizaron experimentos en hurones, los cuales muestran síntomas de gripe parecidos a los humanos como lo es la fiebre y la tos, los investigadores terminaron por concluir que esta cepa G4 es muy infecciosa y peligrosa con síntomas graves en los seres humanos.

Uno de los científicos dice- «Es especialmente preocupante porque uno de los orígenes de este virus se remonta también a la gripe aviar, contra la que los humanos no tienen inmunidad»,

los investigadores aun no tienen la certeza si la cepa pueda ser contagiosas entre humanos: Marta Nelson dice «las probabilidades son bajas”. «Pero nadie sabía de la cepa H1N1, que saltó de los cerdos a las personas, hasta que aparecieron los primeros casos humanos en 2009», añade la investigadora.

Los científicos piden que se tomen medidas de prevención dado que «es cada vez más frecuente que los puercos se infecten con virus que tienen el potencial de saltar a humanos».

Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, dijo el martes 30 de junio que este nuevo virus porcino identificado en China es “algo que debe ser vigilado”, ante la noticia de una posible nueva pandemia que podría ser provocada por este nuevo virus.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas estuvo en un comité del Senado, el cual tuvo como foco el coronavirus, allí se habló sobre advertencias del aumento de contagios en Estados Unidos. Ya que el país podría llegar a tener 100 mil casos nuevos cada día si no se llegasen a tener las medidas de bioseguridad necesarias.

El director fue consultado sobre las noticias desde Asia y señaló que investigadores en China “durante la última semana o dos han identificado un virus en el medio ambiente que aún no ha demostrado estar infectando a los humanos, pero está exhibiendo lo que llamamos capacidad de re ordenamiento”.

Explica el director que cuando varias cepas infectan simultáneamente a un ser vivo , pueden intercambiar información genética y crear un nuevo virus con nuevas características, lo que puede hacer que sean susceptibles de ser transmitidas a los humanos.

Añade: “Siempre existe la posibilidad de que se produzca otro brote de gripe porcina como el que tuvimos en 2009″, advirtió Fauci, en referencia al antiguo virus H1N1 que fue declarado como una pandemia.

Sobre el G4, subrayó que todavía está en etapa de pruebas y pidió que se mantuvieran en alerta moderada. “No es lo que se llama, una amenaza inmediata. Pero es algo a lo que debemos prestar atención, tal como lo hicimos en 2009 con la aparición de la gripe porcina”, dijo el Director de epidemiólogo de la Casa Blanca.

El virus G4 es descendiente genéticamente del H1N1 que causó la pandemia de 2009 el cual dejo más de 200 mil muertes y más de 2 millones de casos. Del 2011 a 2018, se tomaron 30.000 muestras de cerdos en mataderos en 10 provincias chinas y en un hospital veterinario, lo que permitió aislar 179 virus de gripe porcina. La mayoría eran de la nueva variedad, que se ha vuelto dominante en los cerdos desde 2016. Observaron que los virus G4 eran más infecciosos, se replicaban en las células humanas y causaban en los hurones síntomas más graves que otras cepas. Se pudo comprobar con pruebas in vitro que la inmunidad obtenida tras el contacto con los virus humanos de la gripe estacional no protege contra G4.

Un número alto de trabajadores que tienen contacto habitual con cerdos habían sido infectados, 10,4%, según los análisis de sangre que detectaron la presencia de anticuerpos contra el virus. El 4,4% de la población general también parecía estar infectada. El virus ya se ha propagado a los humanos, dicen los expertos en el tema, cabe destacar que no hay evidencia de que pueda transmitirse de humano a humano. Ese es precisamente su temor actual. “Las pandemias ocurren cuando los virus de gripe A con un nuevo antígeno de superficie HA se vuelven capaces de transmitirse de humano a humano”, concluyen los científicos.

Con esta nueva alerta de pandemia culpa de este nuevo virus provenientes de los cerdos los países quedan muy mal parados ya que no están listos para otra, ni siquiera a terminado esta y el panorama es desalentador como por ejemplo la economía de Estados Unidos cayo gracias al Covid 19.

Ahora miremos que países son los que mas casos infectados presentan hasta el momento:

1. Estados Unidos: 2.637.077 infectados

2. Brasil: 1.345.254 infectados

3. Rusia: 641.156 infectados

4. India: 549.197 infectados

5. Reino Unido: 311.151 infectados

6. España: 295.850 infectados

7. Perú: 279.419 infectados

8. Chile: 271.982 infectados

9. Italia: 240.310 infectados

10. Irán: 222.669 infectados

Esos serian los infectados, ahora sigamos con los países con mayor numero de fallecidos a causa del virus Covid 19:

1. Estados Unidos: 128.437 muertes

2. Brasil: 57.658 muertes

3. Reino Unido: 43.550 muertes

4. Italia: 34.738 muertes

5. Francia: 29.778 muertes

6. España: 28343 muertes

7. México: 26.648 muertes

8. India: 16.487 muertes

9. Irán: 10.508 muertes

10. Bélgica: 9.732 muertes

Esto es todo amigos recuerden cuidarse y tomar todas las medidas de bioseguridad para que ni ustedes ni sus familiares se infecten de Covid19 porque de esta salimos todos juntos. Y tratemos de reflexionar un poco como la madre naturaleza se esta desquitando contra nosotros, tomemos consciencia.


5.00 - 1 voto

Patrocinado