Argentina, unas vacaciones que no debemos posponer

Argentina, unas vacaciones que no debemos posponer - Argentina

A 10.657 kilómetros en línea recta tenemos el segundo país más grande de Ámerica Latina, Argentina, un territorio dividido en 23 provincial, con capital en la conocida ciudad de Buenos Aires, que está en pleno desarrollo atesorando uno de los mayores índices de calidad de vida y desarrollo humano de Sudamérica.

Con un entorno natural inigualable de espectaculares contrastes que nos permite ver hermosas cataratas, glaciares espectaculares e inmensas llanuras de insólito atractivo, se añade el encanto de una población amable, educada y hospitalaria. Sin duda un lugar que debemos visitar en el año 2018.

Como turistas en Argentina tenemos gran cantidad de atracciones y lugares para visitar en cada una de sus ciudades, y aunque el precio del vuelo es elevado, la realidad es que la estancia en tierra de Messi es un lujo al alcance de prácticamente cualquiera si buscamos la casa que mejor más se ajuste a sus vacaciones, siendo idóneo la búsqueda de apartamentos si queremos abaratar el precio dejando de lado los hoteles.

Clima en Argentina

La enorme extensión de Argentina hace que no podamos hablar de un clima general. No podemos olvidar sus grandes diferencias de altitud con depresiones más bajas que el nivel del mar hasta el Aconcagua, el pico más alto del Continente. No olvide considerar que cuando en Europa es invierno allí es el verano austral.

Gastronomía

La carne y la pasta son las piezas fundamentales de una dieta contundente. Siendo muy tradicional las parrilladas populares que se pueden degustar en cualquier rincón sin necesidad de visitar restaurantes. A los argentinos les gusta por forma general la carne muy hecha o cocida, acompañada de salsa chimichurri. Además en todas las ciudades tendrás un amplio abanico de pizzerías.

Alojamiento

Ya sean hoteles, pisos o lujosos palacios, Argentina ofrece una amplia gama de posibilidades de alojamiento están disponibles no solo en Buenos Aires, sino que cuenta con grandes oportunidades Rosario o cerca al lago en la Patagonia.

Fiestas y eventos

Sus principales fiestas nacionales son:

  • 2 de abril y 10 de junio: Días de las Malvinas
  • 25 de mayo: Día de la Revolución
  • 20 de junio: Día de la Bandera
  • 9 de julio: Día de la Independencia
  • 17 de agosto: Día del libertador San Martín

Seguridad

Argentina es un país seguro para el viajero. Evidentemente las grandes ciudades albergan barrios marginales que no conviene visitar y tan solo debemos tomar las precauciones normales que se deben de tomar al viajar a cualquier país donde seamos extranjeros. No olvidemos que los carteristas o estafadores no los tenemos en exclusividad en Madrid y Barcelona.

Moneda

El peso argentino es su moneda oficial, aunque si viajas con dolares podrás operar perfectamente. Igualmente el uso de tarjetas de crédito está muy extendido y se puede obtener efectivo en los cajeros automáticos y pagar en comercios.


5.00 - 6 votos

Patrocinado