Argentina: un viaje al Norte.

Argentina: un viaje al Norte. - Argentina

Que mejor que empezar escribiendo sobe mi propio país: Argentina. Tiene tantos lugares increíbles y donde puedes encontrar para todos los gustos: río, playas, montañas, sierras, nieve, cataratas y ciudad.

Podés viajar a este país y visitar cualquier región, que vas a maravillarte con todos sus recursos naturales. Sin embargo, hubo una que me cautivó, y de la que quiero explayarme en este artículo: el norte.

Allí visité Tucumán, Salta y Jujuy, todas provincias con distintos paisajes, pero con la misma calidez humana.

En Tucumán fui a Tafí del valle, un lugar con montañas y con calles en subidas y bajadas. De ahí, me dirigí más al norte, yendo para Salta “La linda”, pero no sin antes pasar por las ruinas de Quilmes. Son los restos del mayor asentamiento precolombino del país, allí puedes subir hasta lo alto, donde se encuentran 3 miradores para poder observar las maravillas del lugar.

En Salta fui a Cafayate, un pequeño pueblo, muy hermoso para visitar caminando o en bicicleta y donde hay varios viñedos. Luego, fui a la capital de Salta; una ciudad con muchas opciones de excursiones y de recorridos por sus calles, plazas y museos.

Siguiendo hacia el norte, llegué a Jujuy, donde visité 3 mágicos pueblos sobe la quebrada de Humahuaca: Tilcara, Humahuaca y Purmamarca.

¿Qué decir de estos tres lugares?, me sorprendieron por sus paisajes, pero Purmamarca me deslumbró. Es un pueblo rodeado por un cerro de 7 colores, una maravilla natural. De allí, puedes recorrer las Salinas Grandes; un salar, donde si llueve, no podrás distinguir el límite entre el cielo y la tierra.

Desde Humahuaca, puedes irte a un pueblo llamado Iruya (provincia de Salta), que para llegar, es un largo camino en micro o en auto propio, donde admirarás, en la bajada de la montaña, un impresionante precipicio. Este lugar, te parecerá totalmente distinto a lo que vendrás viendo,  por lo que te parecerá mágico. Tiene casas de adobe y calles con subidas y bajadas muy pronunciadas. Sentirás que estas en otra época.

Luego de recorrer todo el norte, no dejo de admirar e impresionarme, por cada región que conozco de la Argentina. No es solamente los paisajes, es la cultura: la afectividad de la gente, las costumbres, el mate, el folklore, los asados y el fútbol.

Sumado lo bueno y malo, es un país completo, lleno de excelentes lugares para conocer, porque vayas a donde vayas te encontrarás con hermosos paisajes y más importante aún, la misma calidez humana.


5.00 - 2 votos

Patrocinado