Arte en Madrid con poco dinero

Arte en Madrid con poco dinero - Madrid

Vas a Madrid, pero tienes poco dinero… si este es tu caso, sigue leyendo porque quiero compartir mi experiencia contigo.

Mi primer consejo es que planifiques muy bien lo que te interesa ver en Madrid, yo estaba clara, quería ver todo el arte posible. Y resulta que en Madrid es muy fácil hacerlo, solo necesitas organización. Coloqué en google “zona de museos en Madrid” fíjate la alta densidad de museos concentrados en una sola región: https://www.google.com/search?hl=es-419&q=zona+de+museos+en+madrid 

El día lunes puedes visitar gratuitamente el maravilloso e inolvidable museo Thyssen Bornemisza. El horario de visitas libres es de 12:00 a 16:00 h. Hay tanto que ver en el Thyssen que este tiempo será insuficiente. En la primera visita procura al menos conocer las grandes obras de los maestros surrealistas Dalí, Miró y Magritte. Por supuesto, Picasso no puede faltar en esa visita. Otro plan es visitar las obras de los impresionistas, deleitarás el alma con los cuadros de Degas, Cezanne, Gauguin, entre otros, pero no puedes dejar de ver los cuadros de Vincent Van Gogh.  Recorre lo más que puedas, pero con un plano, ubica las obras que deseas ver. Créeme, hay mucho que ver. https://www.museothyssen.org/coleccion/obras-maestras

Entre las 16 y las 19 h, come algo rápidamente, siéntate un rato en alguna de las plazas cercanas, respira y siente Madrid,  contempla la Fuente de Neptuno, camina por el Paseo del Prado y cuando esté cerca de las 19 h dirígete al  museo Reina Sofía. Este museo está libre lunes y de miércoles a sábado desde las 19:00 hasta las 21:00 h.  Es tiempo muy corto, por eso debes estar muy claro en lo que quieres ver. Si quieres conocerlo a fondo debes ir al menos tres veces. Los domingos está libre desde 13:30 hasta las 19:00 h. No puedes dejar de ver Guernica, de Pablo Picasso. Está ubicado en el  Edificio Sabatini, planta 2, sala 206. El museo es increíble, en los patios internos aprecié una hermosa obra de Calder llamada “Carmen”, me recordó a las nubes acústicas que pertenecen al Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, mi alma mater.

Si no visitas el Museo del Prado no conociste Madrid, así de sencillo. ¿Por qué digo esto? porque es imperdonable perderse a Goya, la colección de este artista ocupa alrededor de 3 plantas del edificio.Debes visitar el Jardín de las delicias del Bosco y por supuesto la obra del gran maestro español Diego Velásquez. En este museo verás mucho de Velásquez, pero la obra consentida de ese museo es sin duda Las Meninas. Este museo está libre de lunes a sábado desde las 18:00 hasta las 20:00 h. Como en los museos anteriores, si deseas ver  todo debes ir mas de una vez.

Recuerda, todo lo que verás son obras para la eternidad, respeta las normas, no fotografíes con flash, y si te dicen no fotografíes obedece… lleva esas imágenes en tu retina, en tu corazón.

Te confieso que lloré de la emoción reviviendo el recuerdo de esos días en Madrid, disfrutando cada cuadro y todo lo que ví. Deseo que mi breve experiencia sea de gran utilidad para ti y que al igual que Mecano digas ” estoy loco por irme a Madrid.”

Fotografías de Stephanie Bor


5.00 - 5 votos

Patrocinado