Arte, Pintura y Urbanismo 10 murales geométricos de Caracas.

Arte, Pintura y Urbanismo 10 murales geométricos de Caracas. - Internacional

Caracas, 22 de Abril del año 2019

Si te gusta el arte y estas en caracas no dudes en conocer los murales mas emblemáticos de nuestra ciudad esculpida por grandes artistas que buscan rescatar espacios (en este caso muros) abandonados y brindarle a los ciudadanos una perspectiva distinta desde el arte transmitiendo un mensaje de paz, amor, respeto y sobre todo de calidad y destreza humana, aquí podrás encontrar el link adecuado para conocer un poco acerca de 10 murales extraordinarios que tienen la ciudad de caracas.

  1. “Jardín Lumínico” adorna la autopista de Prados del Este en el Municipio Baruta de Caracas, con cerámicas de llamativos colores. Este mural parte de la idea del collage como matriz y del pixelado como resolución visual de una intervención que es vista y percibida a diferentes velocidades.
  2. “Enredadera Geométrica” es un mural muy reciente que embellece los espacios de la Plaza Don Bosco en el municipio Chacao de Caracas. Blanco, rojo y negro se entrelazan para crear un efecto visual impactante.
  3. Pequeñas piezas a modo de mosaico, crean este mural ubicado en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela. El efecto, sorprendente, cautiva a cualquier espectador.
  4. La Avenida Libertador que atraviesa Caracas posee el récord mundial del mural vítreo más largo del mundo. “Uracoa”, cuenta con 3 mil metros lineales de longitud, una extensión de 12 mil metros cuadrados y una altura promedio de 4 metros.
  5. “Entramados” se compone, en su mayoría, por pequeños triángulos de tonalidades verdes y azules. Imponentes letras negras, con el fondo naranja, irrumpen en el medio. La obra, ubicada en el autopista Francisco Fajardo, se incluye en nuestra lista.
  6. Este colorido mural, recientemente inaugurado en el antiguo Parque del Este (Parque Miranda), ha servido como homenaje a uno de los muralistas venezolanos más importantes de la contemporaneidad.
  7. Las paredes de la Universidad Central de Venezuela están llenas de color y este mural es una de esas obras emblemáticas que conforman el Patrimonio Mundial de la Humanidad.
  8. En cualquier calle de Caracas, fugaces obras de arte urbano aparecen para llenarlas de color. Esta es una de ellas y, mientras el tiempo lo permita, decora el portón de un edificio en Chacao.
  9. “Módulos cromáticos” llenó de color la otra parte de la Avenida Libertador, en Chacao. Las tonalidades de la pintura sobre la pared, crea un efecto visual de movimiento, que con la velocidad de un vehículo, encanta.
  10. Una de los icónicos murales geométricos de la Ciudad Universitaria es este. Al sur del Corredor Cubierto, entre la Sala de Conciertos y la Biblioteca Central, se impone entre las columnas de concreto e hipnotiza

en el presente link como habíamos señalado arriba, podran encontrar imagenes de las obras artisticas (murales) que se encuentran en las distintas ubicaciones de caracas.

https://esferacultural.com/quizcultural-10-murales-geometricos-caracas-conoces-creadores/3025


5.00 - 2 votos

Patrocinado