El arte de recorrer Almería

El arte de recorrer Almería - Almería
Periodista

Almería es el sitio de las sorpresas por excelencia. Está se encuentra custodiada por las provincias de Murcia y Granada de vista a lo que es el mar de Alborán. Sus tierras comprenden contrastes por sus desiertos de película, pueblos antiguos, flamantes paisajes y demás sorpresas.

A su vez, hay que tener en cuenta que no es un lugar poblado excesivamente, pero sus espacios plenamente naturales imponen de la mejor manera el sitio. Todo ello lo convierte en el destino ideal para que cualquier viajero descubra por su cuenta.

En primer lugar, se encuentra la ciudad de Almería con La Alcazaba, su principal monumento y la mayor fortaleza musulmana situada en España. Además, en su interior, se encuentran estancias, historias y leyendas.

También está la Torre del Cuerpo de Guardia y de los Espejos, en donde se advertía la llegada de los barcos a las demás fortalezas de la ciudad por un ingenioso sistema de espejos. Así, se evitaba la constante amenaza de los piratas argelinos y berberiscos, lo que provocó la construcción de La Catedral en modo de fortaleza. En la actualidad, su interior oculta al Museo Diocesano con obras de Ribera, Murillo y Alonso Cano.

En segundo lugar, el Parque Natural Cabo de Gata se embellece con las dunas, las salinas, las playas y los fondos marinos. Ahí, podrás disfrutar de todo el sabor tradicional del pueblo pesquero Las Negras y tendrás la oportunidad de visitar Rodalquilar, uno de los lugares más interesantes de la provincia de Almería por sus minas de oro, su paisaje y su espectacular playa, conocida como el Playazo.

Después, están Los Vélez, una comarca caracterizada por un paisaje de fuertes contrastes, con bosques muy frondosos y con un increíble patrimonio arqueológico y cultural. Para enmarcar esa vista, se sitúan dos pueblos: el impresionante Castillo-palacio que corona la bonita localidad de Vélez Blanco.

Por último, el rincón de Mójacar. Se encuentra a 92 kilómetros de Almería capital, en lo alto de un cerro coronado por los restos de un castillo. Su población es de origen árabe, por lo que los distintos sitios, como el arrabal, se complementa con calles laberínticas y llenas de encanto.

Ante todo lo que se ha ido refiriendo, se puede dejar en claro la belleza que emite Almería. Eso sí, hay mucho más por referir, lo cual puedes descubrir desde tu humilde sitio.


5.00 - 2 votos

Patrocinado