Bahia de Cata

Bahia de Cata - Internacional

Bahía de Cata
Es una de las playas más bella de Venezuela, ubicada en las costas del Estado Aragua, justo en la región central del país. Posee una gran extensión de fina arena, aguas cristalinas y abundantes cocoteros, que la acreditan como zona balnearia de gran afluencia, además cuenta con la desembocadura del rio del mismo nombre, y una playa en contracosta dentro de la misma bahía todo un paraíso natural.

La vía a Ocumare de la Costa
Para llegar hasta la fabulosa Bahía de Cata, ubicada en Ocumare de la Costa, es necesario manejar hasta la ciudad de Maracay (conocida tradicionalmente como la ciudad jardín), capital del Estado Aragua. Desde la Autopista Regional del Centro se conduce hasta el peaje de Tapa-Tapa, una vez que se cruza dicho peaje, se debe prestar atención a los letreros que hacen mención al sector El Limón, entrada al fascinante Parque Nacional Henri Pittier que los llevará hasta Ocumare de la Costa, La Ciénaga, Bahía de Cata, Cuyagua, entre otras localidades.

Cruzar el Parque Nacional Henri Pittier
Constituye el parque más antiguo de Venezuela ubicado al norte del Estado Aragua y nombrado así, en honor al biógrafo y botánico Suizo quién llegó a Venezuela en 1917 durante el Gobierno de Juan Vicente Gómez y los sucesos de la 1era Guerra Mundial.

El parque Henri Pittier es la barrera natural que tiene que vencer para llegar hasta Ocumare de la Costa, a menos que se tengan los recursos para llegar en Helicóptero o en algún tipo de embarcación marítima. Esta barrera natural está constituida por un sistema montañoso de selva nublada, en donde la zona transitable para llegar a la costa alcanza aproximadamente los 1.150 msnm, aún cuando el parque logra alcanzar cerca de los 2.400 msnm, por lo que es común visualizar neblina en las zonas más elevadas de su recorrido.

A la entrada del parque, luego de cruzar el sector El Limón, se encuentra una alcabala de la Guardia Nacional y pocos metros después el Museo de la Estación Biológica de Rancho Grande, en donde se puede apreciar la variedad de flora y fauna que se encuentran esparcidos a lo largo del parque nacional.

Durante el recorrido que atraviesa el Parque Nacional Henri Pittier, se pueden apreciar una gran variedad de río y riachuelos en donde los turistas aprovechan para tomar fotos, disfrutar de agua fría y fresca o simplemente compartir con la naturaleza.


5.00 - 1 voto

Patrocinado