Barcelona y Madrid los reyes del turismo de compra

Barcelona y Madrid los reyes del turismo de compra - España

Este ha sido el mejor año para el turismo en España, y es que en los meses anteriores se han registrados cifras casi extraordinarias de visitas y por supuesto de los ingresos que estos han generado a la nación europea; no solo por sus hermosos paisajes, historia y cultura sino que además se están catalogando ciudades como Barcelona y Madrid los reyes del turismo de compra.

Tanto es asi que, se encuentra superando en números a Francia, en cuanto a las visitas de extranjeros y gasto promedio de cada turista, siendo los más resaltante los provenientes de Asia, específicamente de China, quienes gastan más que los europeos. Esta es la principal razón por la cual este año se celebrara la tercera edición del Summit Shopping Tourism & Economy.

Con esta iniciativa, ya será consolidada la posición de Madrid como eje del turismo de compras, compitiendo directamente con el poderío turístico de Londres y París. Además esto generaría la creación de nuevos puestos de empleo a largo plazo. Se espera también que las cantidades de turistas extranjeros se multipliquen por dos.

Este tipo de turistas no esta buscando paisajes ni historia, sus gustos van mas bien enfocados a la gastronomía y por supuesto a las compras Barcelona y Madrid concentran una gran cantidad de visitantes que buscan nuevas adquisiciones; la parte negativa es que estas altas concentraciones de turistas han llevado a los locales a padecer del llamado turismofobia.


5.00 - 2 votos

Patrocinado