Barcelona misteriosa: La casa donde vivió la ‘Vampiresa de Barcelona’

Barcelona misteriosa: La casa donde vivió la ‘Vampiresa de Barcelona’ - Barcelona

Barcelona es una ciudad única y singular, paisajes hermosos, una rica arquitectura, museos por doquier y restaurantes de todo tipo. Dejando de lado el turismo habitual, existe también una Barcelona desconocida, enigmática y llena de misterios que son capaces de helar la sangre de cualquier visitante.

Uno de esos lugares es el piso donde vivió Enriqueta Martí, más conocida como la ‘Vampiresa de Barcelona’, una asesina en serie que mataba a niños con una finalidad, extraerles la grasa abdominal para crear ungüentos curativos para la burguesía catalana.

Enriqueta Martí nació en 1871, y desde bien pequeña empezó ejercer la prostitución, no por necesidad sino por gusto, pues era adicta al sexo. Se dice que era la gerente de una gran cantidad de burdeles donde se prostituía a niños de entre 5 y 12 años de edad.

Enriqueta Martí tenía fama de bruja, y con sus pócimas milagrosas era capaz de sanar graves enfermedades como la tuberculosis. Lo que nadie se imaginaba, eran los ingredientes de los que estaban formados sus brebajes curativos.

En la Barcelona de esos años, hubo una oleada de misteriosas desapariciones de niños, de los cuales no se tenía ningún tipo de pista sobre quien estaba detrás de dichos sucesos.

Un día, ciudadanos de a pie vieron en un balcón del Raval de Barcelona, a una niña asomada con el pelo rapado al cero. Esa niña era Teresa Guitar, desaparecida días antes. Cuando las autoridades entraron en el domicilio, encontraron restos de niños e incluso cadáveres en formol.

Sin duda alguna, si te gusta el turismo del misterio, no dejes de visitar la calle donde vivió Enriqueta Martí.

Localización
C/Joaquín Costa número 29
Metro Linea 2: Universidad


5.00 - 1 voto

Patrocinado