Bogotá: Todo lo que debes saber de la Ciudad de Todos

Bogotá: Todo lo que debes saber de la Ciudad de Todos - Internacional

¿Estas pensando pasar tus vacaciones en Colombia pero aun no estás seguro que ciudades incluir en tu viaje?

Sin duda alguna cualquier ciudad que elijas será una decisión acertada, ya que todas las ciudades de este hermoso país tienen sin duda un encanto único, una historia que se cuenta sola y personas que harán que te sientas en casa. Pero en este post quiero que te animes a conocer una de las capitales más interesantes del mundo, conocida como “La Atenas Suramericana” o “La ciudad de todos”; estoy hablando de Bogotá.

“Bogotá 2.600 metros más cerca de las estrellas”

BOGOTÁ DC, es la capital de Colombia y del departamento de Cundinamarca, cuenta en promedio con 7’150.000 habitantes; esta ciudad es el epicentro político, económico, artístico, cultural y turístico del país, y también uno de los más importantes en Latinoamérica.

Cuenta con el sistema metropolitano de transporte masivo llamado TransMilenio, el cual tiene 135 estaciones en toda la ciudad, este a su vez se apoya con el sistema de colectivos SITP; los dos utilizar una tarjeta recargable en todas las estaciones de transmilenio y en algunos puntos identificados alrededor de toda la Bogotá, solo debes buscar establecimientos con el logo “Recarga Aquí TuLlave”. De igual manera la ciudad también cuenta con transporte privado como Taxis y Uber, los cuales puedes solicitar desde tu celular por medio de una App.

Esta fría ciudad cuenta con un clima de montaña, así que lo más recomendado es tener siempre a la mano una chaqueta y un paraguas, porque si, suele llover. En el país existen solo dos temporadas en el año, las cuales son lluvia y sequia; los meses de lluvia suelen ser de Marzo a Mayo y Octubre – Noviembre. Y los meses de sequía son Enero – Febrero y de Junio a Agosto. Bogotá es una ciudad generalmente fría, así que Mayo, el mes más cálido puede rondar entre los 14 y 20 grados; a diferencia de esto el mes más frio es Enero, con una temperatura entre 13 y 5 grados. Cuando visites la capital debes tener en cuenta que si bien el mes más lluvioso es Octubre, es probable que suela caer una pequeña llovizna de vez en cuando, así que intenta siempre tener una sombrilla contigo.

Al ser una ciudad con tanta influencia del sector artístico y cultural cuenta con una gran variedad de museos y teatros, teniendo así un total de 58 museos, siendo los más importantes: el Museo Natural de Colombia, el Museo del Oro, el Museo Botero, el Museo de Arte Moderno de Bogotá y el Museo de Arte Colonial; también hace gala de una gran variedad de teatros en los que suelen presentarse obras tanto nacionales como internacionales.

Como ya lo mencione, Bogotá es la ciudad de todos, así que cuenta con eventos culturales de todo tipo y para todos los gustos; lo mejor es intentar planear tus vacaciones con las fechas del evento que más te guste, desde el Festival de la chicha, la vida y la dicha, el Carnaval de Bogotá, el Festival de cine europeo, el Festival Iberoamericano de teatro, el Festival de cine de Bogotá, la Feria internacional del libro de Bogotá (FilBo), Expoartesanias o la Feria internacional de arte de Bogotá (ArtBo). Como si fuera poco también cuenta con nueve eventos al parque (Gratis) que se realizan a lo largo del año en el Parque Simón Bolívar, los más reconocidos son el Festival de Rock al Parque, el Festival de Jazz al Parque y el Festival de Salsa al Parque. Otro plan bastante recomendado es hacer un tour por la ciudad, existe una considerable variedad de tours por el centro de la ciudad que van desde Tour de comida típica, Tour de historia Colombiana, hasta Tour de fantasmas; y no olvides revisar los lugares y los horarios de los Cuenteros, sin duda una de las más divertidas actividades en Bogotá.

En efecto una de las ciudades más lindas, representada por su enorme región natural conocida como La sabana de Bogotá, la cual puedes disfrutar en un tren turístico el cual hace su recorrido desde Bogotá pasando por Zipaquirá y Cajica; pero eso no es todo, otros de los lugares más hermosos y llenos de historia de la capital son:

  • Jardín botánico José Celestino Mutis
  • Plaza de los Artesanos
  • Quinta de Bolívar
  • Plaza de Bolívar
  • Capitolio Nacional
  • Parque de la 93
  • Chorro de Quevedo
  • Parque de los Novios
  • Catedral Primada
  • Observatorio Nacional
  • Planetario de Bogotá
  • Mirador de la Torre Colpatria
  • Zona Rosa (Vida Nocturna)
  • Candelaria (Centro histórico de Bogotá)

Tampoco puedes perderte tradiciones tan capitalinas como el Septimazo, subir Monserrate, visitar la Quebrada la Vieja, la Cascada la Chorrera o pasar el fin de semana en la Calera. Si tienes la oportunidad de salir de Bogotá debes, sin duda, ir a la Catedral de sal de Zipaquirá, la Laguna de Guatavita y el Parque Jaime Duque.

Recuerda que la forma más fácil y recomendada de viajar desde la capital a cualquiera de las ciudades cercanas o del resto del país es por los terminales de transporte terrestre y aéreo; Bogotá cuenta con tres terminales terrestres principales: Terminal del Norte, Terminal Central (Salitre) y el Terminal del Sur; también cuenta con un terminal aérea, denominado Aeropuerto Internacional El Dorado, es la terminal aérea más grande y con mayor flujo de pasajeros en Colombia y la segundo en Latinoamérica; en el puedes encontrar aerolíneas con variedad de precios y ofertas, las principales en el país son Avianca, Latam y VivaAir.

Si te encuentras en la capital te darás cuenta que la gente siempre será muy cordial y amigable, y es que los Cachacos de corazón son así; bien puedes entrar a una panadería un sábado o domingo y pedirle al “vecino”que te “regale” un tamal con chocolate y pan, desayuno de todo buen Rolo que sale a ciclo-vía. Otra de las cosas más representativas de Colombia es la comida; sin duda en Bogotá podemos darnos cuenta el porqué; bien sea desayunando un caldo de costilla o una changua, almorzando con un ajiaco santafereño o una mazamorra chiquita, dejándose tentar por unas brevas con arequipe, unas fresas con crema o un postre de nata, engañando el hambre con una almojábana y masato, o pasando el frio con un tintico o un canelazo.

Sin importar el tiempo o la ocasión, Bogotá será sin duda uno de los destinos más apetecidos de Colombia; por su diversidad, su cultura, sus paisajes y su gente siempre lista para darte la bienvenida y demostrarte porque “El riesgo es que te quieras quedar”.

Si quieres tener más información sobre las fechas de los eventos, movilidad y novedades en Bogotá, te invito a que revises la página oficial de la ciudad de Bogotá; también puedes mantenerte al tanto sobre los próximos eventos en la página de Civico.


5.00 - 8 votos

Patrocinado