Buenos Aires en un día

Buenos Aires en un día - Argentina

Es realmente osado pretender conocer Buenos Aires en un día. He ido tres veces y siento que no la conozco. Pero si tienes una escala en Buenos Aires vale la pena que intentes la locura de recorrer lo más que puedas. Te contaré mi experiencia.Seguramente has escuchado que de las ciudades de Suramérica, Buenos Aires es la más europea. ¿y como no serlo, si ahí emigraron tantos europeos? en esta ciudad se combina lo antiguo con lo moderno,la luz con la sombra. Hay mucho que ver, pero solo tienes un día. En ese caso te recomiendo que tomes un bus turístico, al mejor estilo de Madrid o Roma. Nada mejor que esos buses para conocer los lugares más emblemáticos de una gran ciudad. Estos buses ofrecen la ventaja que al comprar el ticket puedes usarlo durante todo el día,desde las 9:00  hasta las 17:00 h. Es mucho lo que puedes conocer en este tiempo. Los buses tienen dos circuitos, escoge el que más te guste, revisa este link: https://www.buenosairesbus.com/recorridos.php

Como disponía de poco tiempo,  escogí el recorrido azul/rojo de la ruta del bus, ya que esta ruta me permitió ver los lugares más emblemáticos de la ciudad. Empecé mi recorrido visitando el gran Obelisco, ubicado en toda la Avenida 9 de Julio. impresiona la amplia avenida, llena de vehículos. La gente va rápido, muy estresada y es muy probable que te tropiecen al caminar, créeme, no lo hacen con maldad, simplemente están embebidos en la velocidad de su ciudad. Estando en esa zona aprovecha y acércate al Teatro Colón, es uno de los teatros más importantes del mundo, sí ese día es posible entrar no dejes pasar esa oportunidad. Luego que camines un rato por esa zona toma el bus, siéntate en la parte superior del mismo para que puedas ver la ciudad al aire libre (siempre y cuando no llueva).

La primera parada debes hacerla en la plaza de mayo, es un lugar con mucha historia que contar, ahí verás el edificio de gobierno «la casa rosada», el cabildo y la catedral metropolitana, pero a su vez en la plaza de mayo encontrarás dos monumentos, la pirámide de mayo y el monumento al general Belgrano. Pero a mi me conmovió más ver dibujados en el suelo los pañuelos que representan a las madres de los desaparecidos durante la última dictadura militar, estas valientes mujeres crearon una asociación llamada «las madres de la plaza de mayo» para exigir la libertad y la vida de sus hijos. Pasea un rato por estos alrededores y luego toma el bus nuevamente para dirigirte a San Telmo, este es un barrio realmente encantador,acogedor, con sus callecitas empedradas y ese toque de haberse quedado en el pasado. Te confieso que me encanta Mafalda, tenía una cita obligatoria con ella, ¿como no visitarla?. En el paseo de la historieta no solo la verás a ella, también están los otros personajes de Quino; Susanita y Manolito por ejemplo. Pero también encontrarás a Isidoro Cañones, todo un latin lover porteño.

Al regresar al bus contempla el gran estadio «la bombonera» si eres amante del fútbol bájate e intenta entrar,sino obsérvalo al pasar, porque muy cerca te bajarás nuevamente para conocer Caminito. Parece que escuchas a Carlos Gardel interpretando sus inolvidables tangos. Que lugar tan encantador, tan colorido, tan turístico, encontrarás cualquier cantidad de souvenir para llevar a casa.

Para finalizar este tour rápido por Buenos Aires, realiza la última parada en  Puerto Madero, camina esta zona, me gustó mucho terminar mi recorrido en ese lugar porque es la cercanía con el río me permitió decantar todo lo que vi durante mi travesía. Me encanta ese moderno puente llamado «puente de la mujer», este puente representa la imagen de una pareja que baila tango,  uno de los elementos musicales más representativos de Argentina.

Debes estar cansado después de este recorrido veloz por la ciudad, pero aún falta mucho por conocer, cae la noche y es hora de descansar, pero antes debes reponer energías. Por suerte, Buenos Aires te ofrece muchas opciones interesantes para comer. Creo que la mejor carne que he comido en mi vida me la comí en Buenos Aires. Pero si el presupuesto es limitado, con un par de panchitos o unos choripanes  podrás resolver.

Prepárate para disfrutar esta ciudad, no olvides usar un par de zapatos cómodos y un abrigo, porque nunca se sabe cuando llega la fresca brisa del puerto.


4.80 - 5 votos

Patrocinado