¡Si buscas pasar unas vacaciones diferentes, tienes que leer esto!

¡Si buscas pasar unas vacaciones diferentes, tienes que leer esto! - Uruguay

¿Quieres disfrutar al máximo el tiempo libre que tienes en tus vacaciones y anhelas encontrar un lugar que te ofrezca la mayor cantidad de actividades y servicios?, pero ¿buscas algo más que sólo ocio y recreación? ¡Tienes que leer esto!

En el tiempo que viví en Uruguay encontré un lugar diferente a todos los que visité antes en mis vacaciones, es un lugar donde puedes entrar en contacto con la naturaleza, su cultura y realizar un verdadero ecoturismo. Disfrutar del lugar gozando de su espectacular belleza natural.

Un destino único, para cualquier época del año, rodeado de bosques y costa oceánica, lleno de historia y dotado con los Free Shops de Chuy para que realices tus compras.

Es el balneario Barra del Chuy ubicado en el sureste de Uruguay, departamento de La Rocha, allí encontraras algo más que playas y descanso y es que Barra del Chuy no solo es la combinación perfecta de confort por sus distintas instalaciones y diversas opciones de alojamiento.

Encontraras el relax que te mereces caminando y tomando el sol por las mañanas en el océano, donde conseguirás almejas en la arena, ir de pesca por las barras del puente en el arroyo Chuy frontera natural con Brasil o realizar cabalgatas en un entorno natural y seguro. Por las tardes bañarte en las piscinas climatizadas y hasta darte un masaje para terminar el día, mientras tus hijos disfrutan el Parque de Agua

También disfrutaras de la espectacular aventura que te ofrece el Mirador La Mano de Barra del Chuy; éste mirador dotado con bancos de madera cercanos a La Mano como escultura icono del lugar, te ofrece una panorámica perfecta del océano Atlántico, que desde Julio hasta Octubre tiene el privilegio de ser paso obligado en la ruta de las Ballenas Franco Astral.

Desde el mirador podrás ver un majestuoso espectáculo totalmente gratis, por sus tranquilas aguas estas ballenas provenientes del sur llegan anualmente del invierno a la primavera para aparearse y permitir el milagro de la vida, ofreciendo un espectáculo único dando los primeros cuidados a sus pequeñas crías.

Para que disfrutes de esta gran aventura te recomiendo, además de tener mucha paciencia, visitar el mirador en las primeras horas de la mañana o en las ultimas horas de la tarde, preferiblemente en los días de poco viento. Aunque si estas atento la presencia de muchas aves surcando el cielo y de otras especies como leones marinos te anunciaran la llegada de las ballenas. Y sabrás que el momento que tanto esperabas está en frente de ti cuando escuches el inconfundible sonido de su soplido al exhalar el aire en forma de “V”, que de acuerdo con los lugareños puede alcanzar hasta los 4 metro de altura. Sin lugar a duda te permitirá disfrutar de una vacaciones diferentes e inolvidables.

Pero además de avistar ballenas, durante todo el año puedes disfrutar desde este mismo mirador de tortugas verdes, delfines, toninas y lobos marinos.

Para terminar, no me quiero despedir sin comentarte que a partir del 2013 Uruguay se unió a la lucha por la protección de la ballena Franca Austral que ha estado en peligro de extinción, por lo que la República Oriental del Uruguay ha sido declarada Santuario de Ballenas y Delfines y donde se prohíbe su pesca, su caza o su apropiación.

¡No busques más! Este es el lugar para unas vacaciones diferentes.


5.00 - 6 votos

Patrocinado