Bustos y pìnturas; Viena

Bustos y pìnturas; Viena - Internacional

Un cielo gris abrazaba la ciudad de Viena, en las calles de sus suburbios la densa capa de nieve cubría todas las aceras, en el centro cada baldosa gozaba de un cuidado aséptico. El humo de las chimeneas y fábricas industrilizadas que rodean la capital le propician matices como señas de identidad. LasUn cielo gris abrazaba la ciudad de Viena, en las calles de sus suburbios la densa capa de nieve cubría todas las aceras, en el centro cada baldosa gozaba de un cuidado aséptico.

El humo de las chimeneas y fábricas industrilizadas que rodean la capital le propician matices como señas de identidad. Las luces de cada comercio junto a la suave y fría noche que se presenta entre sus avenidas evopora todo sentimiento de desazón en los turistas. La gente es intima, cabizbaja, no sonríe, no saluda, no es amable. Sin embargo, los turistas ya sea por A o por B tenemos la suerte o la desgracia de topar con algún charlatan que en un principio nos ayuda, aunque tal cual va pasando el tiempo notas como su pedantería se pega a tus lomos, como hace que queda paso sea más difícil.

Los tejados de cada edificio, de cada iglesia cumplen una constante en la arquitectura, ladrillos colocados en un ángulo perfecto de noventa grados hace de la fotografia de esta ciudad un encantador paisaje que inmortalizar. El dorado como color de identidad, el dorado en la comida rebozada, el dorado en forma de oro en los edificios, en las cornisas y en las monumentos que adornan la ciudad y en cada cuadro de los autores más significativos de Viena. El río Danubio rodea parte de la ciudad, dejando un espesor humedecido que impregna la ciudad, que impregna las solitarias y oscuras calles de la ciudad en las noches frías de Viena.

El corolario esta en suspense, una ciudad amada por unos cuantos y repudiada por otros muchos, hay quien dice que es una ciudad preciosa, aseguran que en la vida es obligado respirar sus aromas y palmar sus estatuas centenarias. Otros auguran de estas calles un viaje º a una ciudad sobreestimada.


5.00 - 1 voto

Patrocinado