Cali fue galardonada como la mejor ciudad cultural de Sudamérica

Cali fue galardonada como la mejor ciudad cultural de Sudamérica - Internacional

Cali, ciudad cultural de Sudamérica.

Cali, fue elegida el sábado como el destino líder en Sudamérica en los premios World Travel Award. En este reconocimiento, Cali resulto distinguida como la mejor ciudad cultural en latinoamérica.

La ceremonia que fue en el hotel Plaza en la paz, Bolivia fue por primera vez el país anfitrión, se congregaron en estos premios hicieron parte de la industria turística de latinoamérica, los sectores públicos y privados.

En el acto entregaron varios premios a los mejores del sector turístico en la región. Colombia fue escogido como destino líder en la región.

A Cali le dieron el premio de la mejor ciudad cultural de latinoamérica. Estaba compitiendo con Lima, Quito, Montevideo y Medellín.

Cali estuvo en varios segmentos o categorías mas importantes para un destino turístico: destino cultural, destino turístico emergente y destino turístico deportivo, todas a nivel continental en 2019.

La cultura se ha convertido en un diferenciador de la ciudad gracias a su música, baile y gastronomía. Ecuador se llevo el premio como el mejor aeropuerto como el mariscal Sucre de Quito, mientras en Guayaquil fue el destino líder en eventos y festivales, como el mejor destino de eventos de Sudamérica.

Quito recibió el reconocimiento como ciudad líder de América del sur. A La Paz le dieron el premio como destino ecoturístico. Como mejor destino de jóvenes y deportivo emergente.

El salar de Uyuni fue elegido como mejor destino turístico natural y Macchu Pichu fue como el destino líder y atracción turística de América del sur.

Perú ganó el premio destino culinario y destino cultural líder y la ciudad de La Paz como el mejor destino de turismo emergente.

A Chile lo eligieron como destino líder de destino natural de Sudamérica, al igual que turismo de aventura y el desierto de Atacama como destino romántico. (curioso, no)

Los ganadores avanzan a la gran final que se realiza el 28 de noviembre en Oman (esperemos que la ciudad gane mas premios y sea mas conocida, seria genial)

Esperemos esta noticia en noviembre.


0.00 - 0 votos

Patrocinado