Canarias: Paraíso también para el teletrabajo.

Canarias: Paraíso también para el teletrabajo. - España

Ya seas nómada digital, viajero digital o trabajador en remoto, apunta un nuevo destino a tu lista. O, más bien, ocho. Las Islas Canarias se han convertido en una nueva opción para aquellos que no desean alejarse demasiado de nuestro país, pero que buscan calidad de vida en forma de buen clima, variedad de actividades de ocio y precios bajos. Además, a escasas dos horas en avión, experimentarás una mezcla de exotismo tropical, africano y sudamericano, difícil de encontrar dentro de Europa. Asimismo, lejos de hacerte sentir un turista convencional, el canario te abrirá las puertas de su casa y te introducirá en la vida de su comunidad.

Con la incertidumbre y la inseguridad generada por el Covid-19 a nivel mundial, muchos somos reticentes a viajar a países que no generan la suficiente confianza en términos sanitarios y de control del virus. Además, pendientes de una llamada el día menos pensado, es fundamental estar lo suficientemente cerca para acudir a vacunarnos. Por otra parte, desde el inicio de las pandemia, el archipiélago se ha mantenido en unos niveles bajos de contagios. Esto es debido a la relativa facilidad para controlar el acceso a las islas, limitado a puertos y aeropuertos.

Es bien sabido que Canarias cuenta con un clima privilegiado, en ocasiones descrito como “la eterna primavera”, con una temperatura media anual entre los 21 y 23 grados, dependiendo de la isla. Por ello, lo normal es ir a trabajar a un cafetería en mangas de camisa en pleno diciembre, y olvidar los insufribles 40 grados de la península en verano. Aquí raramente los termómetros suben de los 30.

Además, la variedad paisajística de las islas impresiona a todo el que las visita: playas interminables de finísima arena blanca, frondosos bosques de laurisilva, pueblos pesqueros con encanto, viñedos cultivados en lava volcánica, cañones escarpados, piscinas naturales de agua cristalina, etc. Si deseas conocer la singularidad de todo el archipiélago, tienes dos opciones: pasar temporadas en cada una de las islas para conocerlas en profundidad; o elegir una de base y, desde ahí, aprovechar las múltiples conexiones en barco o en avión para visitar las demás. Para ello, te aconsejamos Gran Canaria o Tenerife, que, por su condición de capitales, cuentan con el mayor número de vuelos interinsulares.

Por otra parte, en la última década, los cabildos insulares han promocionado la calidad de las islas como destino deportivo y de actividades al aire libre. Los más activos podemos practicar nuestros deportes favoritos o descubrir una nueva pasión: ¿has probado el tenis playa?; ¿te apetece aprender el deporte acuático de moda, el kitesurf?; ¿o jugar al golf en el campo más antiguo de España?; ¿prefieres patear por los miles de senderos que recorren las islas?; ¿o sumergirte en sus impresionantes fondos marinos, reserva de la biosfera?

Históricamente, Canarias ha sido tierra de paso de navegantes y comerciantes, por lo que sus habitantes están acostumbrados a acoger a viajeros e inmigrantes. El carácter cercano, afable, sociable y distendido de los canarios los convierte en inigualables anfitriones y promotores de su tierra, y aprovecharán cualquier oportunidad para enseñártela con orgullo.

Por último, Canarias ofrece una infraestructura perfecta para el teletrabajo, ya que cuenta con unas condiciones excelentes de conectividad por wifi, espacios de coworking, así como una amplia red de alojamiento y coliving. También se trata de una de las Comunidades Autónomas más baratas para vivir, donde el coste de vida se encuentra bien por debajo de la media nacional.

Sin duda, valores como la seguridad sanitaria, las múltiples opciones de ocio, un clima privilegiado y unas condiciones de conectividad idóneas hacen de Canarias un destino ideal para teletrabajar. Y, todo ello, sin vaciarte el bolsillo.


5.00 - 2 votos

Patrocinado