Cartagena, la gran olvidada.

Cartagena, la gran olvidada. - Murcia

Vengo a hablar de Cartagena, una ciudad que a mi juicio no tiene la fama que su belleza e historia merecen.
Lo perfecto para visitar la Trimilenaria es comenzar aparcando en la Muralla del Mar o en cualquiera de los parkings cercanos al puerto.

Desde ahí, empezamos a pie en la plaza de Heroes de Cavite, desde la cual tenemos una vista privilegiada de toda su bahía, y que se encuentra a escasos metros del Palacio Consistorial y su maravilloso Teatro Romano. Si nos sumergimos en su casco histórico encontramos edificios modernistas, siendo la Calle Mayor, Puertas de Murcia y Calle del Carmen las de principal atractivo, que pueden recorrerse a pie en apenas 15 minutos.

Para los que tengan más tiempo para visitar la ciudad, el Parque Torres, coloquialmente “Castillo de los Patos”, ofrece unas vistas increíbles de todo el paseo marítimo, así como del teatro Romano a vista de pájaro. Se puede acceder por el ascensor panorámico de la calle Gisbert o a pie tanto desde la calle cuatro santos como desde la muralla del mar.

Para los viajeros que vayan a pasar más tiempo en la zona, recomendación especial visitar las fortalezas y castillos que franquean la ciudad. A los que se puede acceder haciendo rutas a pie: Castillo de San Julian, castillo de Galeras, batería de Fajardo, batería de Cala Cortina.

Sitios recomendados típicos para comer: la Uva Jumillana, bodega la Fuente y el Bar Sol son bares típicos de Cartagena con una excelente relación calidad precio. Ofrecen un atractivo añadido por las vistas el restaurante “el chalet”, junto al faro de navidad y pegado al mar.

Para salir los mejores bares de Cartagena son:“el soldadito de plomo”, que ofrece batidos, postres caseros y cócteles. “El escondite” y “Radio”, para los amantes de la buena cerveza y los buenos combinados. Por último “La Pañeria”, un pub de moda con buena música y buen ambiente.

Resumiendo, Cartagena es una ciudad que tiene muchas cosas que ofrecer, a unos precios muy asequibles, y tiene una gran cantidad de lugares que visitar muy próximos entre sí, lo que hace que la visita sea inolvidable.


5.00 - 1 voto

Patrocinado