Cataratas del Iguazú, lugar de naturaleza imponente

Cataratas del Iguazú, lugar de naturaleza imponente - Argentina

Ubicadas en Misiones, una provincia del noreste argentino, se encuentran las maravillosas Cataratas del Iguazú. Mundialmente maravillosas ya que en noviembre de 2011 fueron elegidas en una votación de la Fundación suiza New Seven Wonders como una de las Nuevas Maravillas del Mundo.  Y vaya si se lo tiene merecido: en el Parque Nacional Iguazú es posible experimentar la belleza imperiosa de la naturaleza a través del acercamiento a tan sólo unos metros a uno de los saltos de agua más majestuosos. Se trata de la Garganta del Diablo, que cuenta con más de 80 metros de caída por medio de la cual se puede experimentar una de las mejores vistas de las Cataratas.

Para los amantes fervientes de la naturaleza, el Parque Iguazú es el lugar perfecto gracias a que ofrece numerosas actividades, todas disponibles en los sitios web tanto de la provincia como del Parque. Entonces no tienes excusa para aprovechar tu estadía al máximo si antes echas un vistazo a los datos que allí se ofrecen. De todas formas, trataré de resumirlos aquí para que durante tu visita no pases por alto ningún detalle.

Primero, el horario. El Parque abre sus puertas a las 8 a.m y es posible permanecer allí hasta las 6 p.m En lo que respecta a las tarifas, hay precios diferenciados para turistas y locales. Un dato insoslayable es que la adquisición de las entradas puede efectuarse en línea. No menos importante es el almuerzo. En el Parque encontrarás un restaurante que ofrece servicio de buffet con excelentes opciones entre ellas, por supuesto, los mejores cortes de carne argentina. Parada obligada, verdad?

En esta ocasión destacaré una de las actividades, el Paseo a la Luz de Luna Llena, ya lo imaginas, ¿verdad? Imagínate rodeado de exuberante vegetación coronado por luz lunar. De película. Este recorrido se realiza algunas 5 noches al mes y está organizado por turnos. Cada caminata tiene una duración de 2.5 hs. Realmente es una experiencia inolvidable, quedará atesorada la magnificencia de esta maravilla en tu memoria como uno de los mejores recuerdos. Te lo garantizo.

Aquí tienes algunos enlaces de interés que, a eso te lo garantizo, te harán tomar la decisión al momento de visitar América del Sur de incluir en tu itinerario este lugar lleno de vida.

*Iguazú – Argentina

*Página de la provincia de Misiones

*Parques Nacionales de Argentina


4.41 - 22 votos

Patrocinado