Cinco consejos de turismo vivencial

Cinco consejos de turismo vivencial - Opinión

 

El turismo hecho vida

La historia de un pueblo, sus tradiciones, sus costumbres, su comida, las personas y el paisaje. El turismo vivencial es una forma de acerca contigo mismo, y entender una cultura. De lograr apreciar la belleza de las pequeñas cosas, de admirarte con la belleza de cada día.

1.Respeto por la cultura 

Recuerda que muchas veces este tipo de turismo, se realiza en comunidades nativas. Las cuales tienen sus propias costumbres, tradiciones, comida, etc. Muestra siempre respeto hacia lo demás. Y se cordial cuando te invitan a participar en algún evento.

2.Intercambio Cultural

Estas experiencias de vivencia, es un intercambio constante entre tu cultura y su cultura, piensa que no solo ellos te van a demostrar cómo viven, sino que también quieren conocer como lo haces tú, si hay alguna similitud, o en que se diferencian. Haz un intercambio reciproco con anécdotas, historias, fotografías, etc.

3.Adaptación

Al comienzo vivir un tiempo en un lugar diferente, puede ser difícil, en especial si hay barrera de idioma o costumbres. Pero no te desanimes, recuerda porque decidiste realizar este tipo de turismo. Y ten presente todas las experiencias nuevas, saca lo positivo al viaje.

4.Compromiso social

A veces algunas comunidades tienen problemas en tecnologías, o materiales. Si tú tienes alguna idea para mejorar o preservar su calidad de vida, explícale de forma cordial, puede existir resistencia al cambio, o pueden aceptar tu aporte. Comparte estas experiencias con tus amigos, muchas de estas comunidades tienen ingresos extras gracias a este tipo de turismo.

5.Trabajo en equipo

Piensa que, al realizar este tipo de turismo, muchas veces realizaras tareas en grupo, ya sea con personas de la comunidad o con otros turistas. Intenta hacer de esta experiencia lo más enriquecedora, motiva el dialogo y la armonía en el trabajo en grupo.

 

Recuerda que cada viaje es una nueva experiencia, que espera ser parte de tu memoria.


5.00 - 2 votos

Patrocinado