Cinco pueblos con encanto en Andalucía que tienes que conocer el próximo verano

Cinco pueblos con encanto en Andalucía que tienes que conocer el próximo verano - Andalucía

Aunque ahora lo veamos muy lejos, pronto llega el buen tiempo y una y otra vez nos emperramos en ver solo la belleza que se conserva fuera de nuestras fronteras, sin ser demasiado conscientes que tenemos la suerte de vivir en uno de los principales destinos turísticos por excelencia, y que nuestro país goza de una salud de hierro que debemos potenciar, en primer lugar, conociéndolo y paseándolo sin complejos.

España tiene un total de 52 provincias. Cada una de ellas puede considerarse única gracias a su situación geográfica con un clima y naturaleza característicos, y si bien nos encantaría poder describir las grandezas de cada una de ellas, hoy nos centraremos en cinco de los Pueblos con encanto en Andalucía que no puedes dejar de visitar este verano.

Ronda: En el corazón de la Serranía de su mismo nombre, se encuentra este majestuoso pueblo blanco entre sus exuberantes valles y enmudecedores acantilados. Este pueblo no es el tercer destino más visitado de Andalucía por casualidad, y su atractivo está presente tanto para quienes viven allí como para los que tienen la suerte de visitarlo.

Grazalema: Integrado en la denominada Rutas pueblos blancos Cádiz tenemos otro destino de los obligatorios. El municipio rodeado por la sierra a la que da nombre, y le genera un microclima especial, es un enclave privilegiado formado por sus pintorescas casas blancas. Declarado Conjunto Histórico, la típica arquitectura popular se combina a la perfección con la riqueza monumental.

Cazorla: Se sitúa en un autentico laberinto orográfico de valles, calares, tajos, montañas y altiplanos de gran importancia hidrológica, botánica y paisají­stica, de todo lo cual se deriva que es uno de los espacios naturales más visitados y frecuentados del paí­s. La población nos dejará sin pestañear con la sierra a sus espaldas y un inmenso mar de olivos de frente; la foto será espectacular.

Setenil de las Bodegas: El principal atractivo de esta población del nordeste de la provincia de Cádiz reside en el singular entramado de sus casas, algunas de las cuales se funden con las rocas, brindando un aspecto de viviendas semi-trogloditas. Para quienes no solos de allí viviremos la experiencia con un ojo siempre al cielo por si se desprende la montaña sobre nuestras cabezas.

Estepona: Como principal foco turístico de la Costa del Sol, con permiso de Marbella, sus playas, su puerto deportivo y sus características calles nos permitirán pasar una agradable experiencia a tiro de piedra del Paraje Natural de los Reales de Sierra Bermeja.

Después de este artículo queda claro que este verano no necesitas salir de España para ver otro mundo y quedarte perplejo de las diferencias entre el turismo en Castilla y León, Cantabria o Andalucía. Vivimos en el país multicultural que merece la pena recorrer.


5.00 - 2 votos

Patrocinado