Colonia: la ciudad internacional

Colonia: la ciudad internacional - Internacional

La visita a Colonia (Köln en alemán) comienza en el aeropuerto. Según las estadísticas elaboradas en 2018, el aeropuerto Köln – Bonn mueve casi 13 millones de viajeros al año. Unas 30 aerolíneas trasladan a turistas desde y hasta 130 países diferentes y es el motor del mercado laboral de la región. El aeropuerto cuenta con unas facilidades de acceso desde la autopista, pero también pasan por aquí diferentes líneas de tren para trasladar a los visitantes. Desde aquí, comenzamos la visita por la ciudad.

Colonia, fundada en el año 38 a.C., es actualmente la cuarta ciudad más grande de Alemania, superada solamente por Berlín, Múnich y Bonn.  Su oferta turística incluye la catedral de la ciudad, en alemán Kölner Dom, un zoológico, visitas guiadas por la ciudad y excursiones en Ferry por el río Rin.

Kölner Dom – La Catedral de Colonia

Esta catedral es un templo católico de estilo gótico que comenzó a construirse en 1248 y se terminó en 1880. Situado en el centro de Colonia, alcanza una altura de 157 m y es superado únicamente por el monumento a Washington, que mide 170 m. Compuesto por una torre norte y una torre sur, contiene 11 campanas de diferentes tamaños y un órgano. Esta edificación es el símbolo de la ciudad germana y la más visitada.

La catedral cuenta con una página web propia, posee un horario para las misas y ofrece visitas guiadas, así como conciertos en su interior. Se puede consultar el programa y los horarios, así como obtener las entradas, en el portal o directamente en la entrada de la catedral.

Kölner Zoo – Zoológico de Colonia

Actualmente, por razones del Coronavirus, el zoológico se vio obligado a adaptarse a las nuevas circunstancias y ha tomado una serie de medidas. Así, por ejemplo, hay que reservar las entradas con antelación para salvaguardar el número de visitantes y así poder mantener la distancia obligatoria entre las personas. Cualquier contacto entre las mismas queda prohibido.

El zoo está compuesto por varios jardines con una variedad biológica y una serie de diferentes animales que cohabitan en este lugar. El plano del parque se puede descargar en formato PDF desde la página web. La diversidad animal que ofrece este parque incluye, entre otros, un parque de elefantes, hipopótamos, la granja “Clemenshof” que reconstruye la vida campesina de hace unos cien años y contiene vacas, ovejas, cabras y cerdos, entre otras especies.  Además, hay un acuario y un terrario y sus reptiles. Aparte, incluye una pequeña selva cuyos habitantes, los monos, están representados por diversas razas.

El zoológico posee algunos proyectos propios y coopera con otros para salvar especies en extinción y proteger el medio ambiente.

Visitas guiadas por la ciudad y excursiones en Ferry

Las visitas guiadas por Colonia tienen lugar a diario a un bajo coste. Las excursiones en Ferry por el río Rin están organizadas por diferentes rutas, por lo cual varían la duración y los precios. La información relacionada a los pasajes y las rutas se puede obtener en el hotel, en la oficina de turismo o directamente en los puntos de anclaje.

Ferias internacionales de empresas

Colonia no sólo es interesante para el turismo, sino también cobra importancia en el mundo empresarial y laboral a través de sus ferias. A lo largo del año, se celebran en la “Köln Messe” (recinto ferial de Colonia) varias exposiciones, en las cuales las empresas de diferentes países se dan cita para darse a conocer y ver las novedades que hay en el mercado, según la diversa temática. La página web oficial ofrece toda la información acerca de las exposiciones y las fechas también en inglés.

Carnaval de Colonia

El carnaval de Colonia es el más famoso y más variado de Alemania. Durante estas fiestas, las calles se llenan carrozas, personajes, coloridos, volviendo la ciudad en un espectáculo alegre durante varios días. Durante el Carnaval, tanto mayores como niños, familias enteras, se dan cita para pasarlo a lo grande. Esta fiesta se celebra en las calles, sin importar las bajas temperaturas que imperan en este país. Además, cuenta con la presencia de las cámaras para pasar los festejos como un gran acontecimiento en tiempo real por la televisión.

Museos, parques y gastronomía

El abanico cultural de Colonia ofrece, además, varios Museos y se complementa con parques naturales repartidos a lo largo y lo ancho de la ciudad. Por último, no hay que olvidar la gastronomía típica del lugar. Se puede disfrutar de la comida gracias a su gran oferta de restaurantes aquí presentes. Colonia es una ciudad moderna para disfrutarla en familia.


5.00 - 1 voto

Patrocinado