Conoce Dénia, el corazón de la Costa Blanca

Conoce Dénia, el corazón de la Costa Blanca - Alicante

Bien seas turista nacional o extranjero, Dénia es un destino que estará bien situado en cualquier ranking, y aunque su mayor potencial llega con el verano no debemos olvidar que este paraíso mediterráneo está predominado por temperaturas suaves todo el año, pero comencemos por el principio.

Bañado por el mar mediterráneo, y en la provincia de Alicante, se encuentra la ciudad de Dénia, destino idílico para Hollywood en la década de los 60 y hoy reina indudable de las playas del Levante, concentrando más banderas azules que sus vecinas Benidorm, Torrevieja o Javea.

Pero sería injusto asociar este destino únicamente al sol y playa, que aunque no es poco y se ha convertido en el principal motivo de la amplia oferta de casas en venta en denia, este escenario de película tiene otros muchos atractivos que merecen la pena ser desgranados caminando por sus pintorescas, y muy variadas, barriadas.

  • La parte histórica nos la aporta su castillo, el cual situado en la parte más alta de la localidad nos permitirá las mejores panorámicas de nuestras vacaciones. Esta localización, con el mar de fondo, nos regalará una espectacular instantánea que hace sus mayores delicias durante el atardecer. Y ya que hemos llegado hasta el castillo, en el interior se puede visitar además uno de los espacios culturales más importantes de Denia, el Museo Arqueológico. Pero si el castillo es historia viva no lo es menos el casco histórico de la ciudad y sus decenas de callejuelas rodeadas por edificios que susurran aún los ecos de la Edad Media.
  • Como toda zona marítima concentra gran parte de su vida en el puerto. Un largo paseo marítimo te da la posibilidad de disfrutar de un relajante caminar durante el cual podrás ver las zonas de baño más cercanas al núcleo urbano.
  • Y seguro que has oído hablar del Montgó,  este espacio declarado parque natural en el 1987 alberga más de 600 especies vegetales y una variada fauna animales, repartidas en un desnivel de 753 metros de altitud. ¿No esperabas un monte a pie de playa? así es Dénia. El Montgó ofrece varias rutas de senderismo con las que disfrutar además del paseo, de una vistas maravillosas tanto de la montaña como del mar que encontramos a sus pies. Merece la pena!!!
  • El deporte está muy presente y tanto un gran abanico de actividades acuáticas, como el golf o el senderismo son opciones ideales para no perder forma mientras nos relajamos. Descata seguramente la Cova de l’Aigua, una interesante ruta en la que se han encontrado diversos restos de las épocas preromana, romana y árabe.

Su lonja, sus muchas festividades populares, un gran abanico de tiendas, o las enormes posibilidades para quienes les gusta salir de fiesta nocturna hacen de Dénia un destino de primera en la Costa Blanca.

Tienes que conocerlo.


4.33 - 3 votos

Patrocinado