Conoce la Historia del Castillo San Felipe de Barajas, Cartagena, Colombia

Conoce la Historia del Castillo San Felipe de Barajas, Cartagena, Colombia - Internacional

El Castillo de San Felipe; El Corazón del Alma Española más grande de Colombia

Si eres extranjero y deseas conocer Colombia; su cultura, la gente, su historia y sus monumentos históricos, Cartagena es el lugar indicado para hacerlo, puesto que además de tener mar y arena y comida de mar inigualable, debes tener presente que lo primero que hay que hacer al llegar a esta ciudad es conocer el gran Castillo de San Felipe. Un lugar que fue construido durante la conquista de los españoles y que es uno de los complejos militares más grande del país construido por ellos; Los españoles.

El castillo fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1984 junto al centro de Cartagena de Indias y al conjunto de fortificaciones que se encuentran ubicados en esta ciudad cultural.

El Castillo de San Felipe está ubicado sobre el cerro San Lázaro fuera de las murallas de Cartagena de Indias, a solo una poca distancias de ellas. Es más, se puede realizar un pequeño paseo hasta allá desde la Ciudad Amurallada.

La construcción tardó más de un siglo en construirse. Se inició en el año 1536 y se culminó en el año 1657. Tuvo la finalidad de que se pudiera observar con mayor facilidad las continuas invasiones y ataques que se vivieron en la ciudad a manos de los ejércitos y piratas ingleses y franceses, y así poder planear una mejor estrategia de defensa contra ellos.

Con el transcurso del tiempo, se ha logrado resistir a una gran variedad de ataques. Uno de los ataques más famosos que sufrió  a manos de los ingleses en 1741. Para ese año, Edward Vernon atacó a Cartagena con una armada que superaba a los 27.000 soldados, 186 navíos de guerra, y 2000 cañones.

Elaborado a base de ladrillo y roca, se creó una estructura que hoy en día se considera como una de las mejores en cuánto a estrategia militar hace referencia. Es una construcción que prácticamente es impenetrable, y que ha hecho que se mantenga de pie y en buena forma a lo largo de los años a pesar de los numerosos ataques que sufrió la ciudad.

El castillo de San Felipe, es completamente un lugar de turismo, lleno de historia. El sitio perfecto para presumir las mejores fotografías y vídeos para tus redes sociales. No dejes pasar la oportunidad de conocer este lugar, vale la pena visitarlo y conocer todo acerca de él.


0.00 - 0 votos

Patrocinado