Conoce los 4 principales motivos para viajar solo a Madrid

Conoce los 4 principales motivos para viajar solo a Madrid - Madrid

Viajar solo siempre implica tener una pizca de atrevimiento y unas ganas locas por conocer el mundo a tu ritmo. Dejar de lado los miedos y los pensamientos tales como “y sí…” o los “por sí…” ha de ser la primera regla del viajero. Como se que a veces hace falta un pequeño empujón para lanzarse a la piscina, aquí van los principales motivos por los que viajar a Madrid sin compañía. La ciudad es una de las más seguras del mundo. A pesar de ello, no te despistes y toma siempre tus. Evitar las aglomeraciones es la segunda regla del viajero. En la actualidad con el Covid, cumplir con esto suele ser fácil a excepción del suburbano.

Naturaleza

Madrid cuenta con una amplia variedad de parques para que el visitante ocasional o el habitual puedan relajarse del bullicio de la gran urbe. A los ya conocidos Parque del Buen Retiro y Casa de Campo, se unen parques menos conocidos como el Parque del Capricho (Metro Alameda de Osuna (L5) o el Parque de la Quinta de los Molinos (Metro Suanzes, L5). La ventaja de estos parques es que son muy accesibles desde cualquier punto del centro de Madrid, pudiendo ir en Metro, autobús o caminando.

Museos

La oferta de Museos en la capital es de las más variadas y amplias de todo el mundo. Cuenta con museos internacionalmente reconocidos como el Museo del Prado, el Reina Sofia o el Thyssen como principales pinacotecas. Si tus gustos no van por estos lares, te recomiendo otros museos como el Cerralbo, el del Romanticismo o el del Ferrocarril. Quizás el mejor museo de la ciudad sea la propia ciudad en si misma.

Espectáculos

Si por algo destaca Madrid es por tener su propio Brodway en la Gran Vía madrileña. Desde hace ya algo más de una década, se ha ido potenciando este sector alrededor de esta emblemática calle. El resultado ha sido más que positivo. Grandes musicales como el El Rey León, Anastasia o Grease. Pero la oferta no se queda anclada en esta zona, pues existen otros teatros repartidos por toda la capital que atraen a sus programas espectáculos como Billy Elliot o el Médico. El teatro no se queda atrás y podrás disfrutar de grandes obras de teatro a precios muy competitivos.

Gastronomía

La dura competencia en España, impiden nombrar a Madrid como capital gastronómica del país. El listón esta marcado en cotas altas. Aun así, Madrid no pierde el rebufo de sus competidoras y ostenta la tercera posición de restaurantes con Estrella Michelín. Uno de los últimos en incorporarse, el restaurante Cebo de Aurelio Morales, presenta propuestas rompedoras a un precio económico en relación a restaurantes más conocidos como Diverxo. Fuera del mundo estrellado, si por algo se caracteriza la capital es por ostentar una amplia variedad de restaurantes para todos los gustos y todos los momentos. Una recomendación es visitar habitualmente la página de El Tenedor en donde podéis encontrar grandes restaurantes con descuentos de hasta el 50%.

Como veis, Madrid presenta una amplia variedad de propuestas para todos los gustos y bolsillos. Rara vez te sentirás solo en esta gran ciudad, pues sus calles, museos, restaurantes y teatros rebosan de vida durante todo el día. Disfruta de la ciudad con la mirada de quien viene de fuera. No te dejes llevar por la corriente. Madrid ha de vivirse de forma lenta.


5.00 - 2 votos

Patrocinado