¿Conoces a la isla colombina?

¿Conoces a la isla colombina? - Santa Cruz de Tenerife

La Gomera es una isla montañosa que forma parte del archipiélago canario y se encuentra en el Océano Atlántico cerca de la costa africana. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife y es la tercera más pequeña después de La Graciosa y El Hierro. Es una isla de forma circular y llena de vegetación. Su parque nacional Garajonay alberga la laurisilva, que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.

¿Cómo llegar a la Gomera?

La vía más rápida es en avión. La isla alberga un pequeño aeropuerto cerca de San Sebastian. Desde Tenerife, podemos embarcarnos en un Ferry en el puerto de Los Cristianos, donde hay dos compañías navieras que nos trasladan a la isla vecina: Fred Olsen y Naviera Armas. Ambas permiten a los pasajeros llevar su propio coche. Los pasajes se pueden comprar en la ventanilla habilitada por la compañía en el puerto u online en las respectivas páginas web.

LA CAPITAL DE LA GOMERA

San Sebastián, la capital de la isla colombina – como se conoce a La Gomera -, alberga un puerto, el Cabildo Insular, el Ayuntamiento y la oficina de turismo. Anexo al puerto donde atracan los barcos que vienen desde TENERIFE hay una playa extensa de arena. Enfrente de la playa, se encuentra una plaza con cafeterías y un parque que acoge la Torre del Conde. Es una fortificación castellana militar del siglo XV. Fue construida entre 1447 y 1450 por el conde de La Gomera Hernán Peraza.

La Gomera recibe el nombre de isla colombina porque es de aquí desde donde partió Cristóbal Colón con sus tres carabelas en su viaje hacia las Indias.

Un paseo por las calles de la capital nos invita a conocer la arquitectura isleña, sus tiendas y gastronomía. Podemos visitar la antigua casa de Colón en su paso por la isla (aunque actualmente no existe ningún documento oficial que corrobore que él haya vivido en ella). Actualmente, alberga una exposición permanente de escultura precolombina.

Parque Nacional de Garajonay

En pleno centro de la isla encontramos la Laurisilva con su ecosistema muy antiguo y conservado hasta nuestros días. Contiene varios senderos frecuentados por los senderistas y amantes de la naturaleza. El ecoturismo de este pulmón legendario tiene mucho que ofrecer e incluye los guías con quienes nos podemos adentrar en esa riqueza natural.

El silbo gomero

Es una de las peculiaridades de esta isla. La Gomera se caracteriza por sus montañas y barrancas. En una época en la que no había formas de comunicación (ni teléfono, ni carreteras asfaltadas…), los antiguos habitantes inventaron un lenguaje basado en el silbo. Gracias al eco de las montañas, el sonido es transmitido alcanzando una considerable distancia y le facilitó de esta forma la comunicación a los lugareños.

El silbo gomero se ha conservado hasta nuestros días y es enseñado en los colegios de la isla.

Valle Gran Rey

Es un pueblo costero e idílico que se encuentra al este de la isla. Se puede llegar desde la capital al oeste atravesando la isla por el centro o rodeándola por el norte en coche.

Es un lugar turístico, ya que alberga varios apartahoteles y hoteles. No obstante, sigue siendo un pueblo muy tranquilo lejos del ajetreo, tráfico y estrés de cualquier ciudad. Es un pueblo costero rodeado de una montaña con una hermosa vegetación, palmeras y una playa.

 

Es ideal para unas vacaciones y desconectar del mundo. El Valle Gran Rey es apto para dar largos paseos, darse un chapuzón en la playa o en la piscina y para participar en las actividades del lugar.

La Gomera esconde muchos rincones bellos y secretos esperando a ser redescubiertos…


5.00 - 1 voto

Patrocinado