Covid-19: España decidió levantar las restricciones a todos los viajeros británicos y japoneses

Covid-19: España decidió levantar las restricciones a todos los viajeros británicos y japoneses - Noticias

España ha dicho que va a levantar formalmente las limitaciones para los viajeros del Reino Unido a partir del lunes, cuando un anuncio realizado produzca resultados.

La autoridad pública dice que el Reino Unido y Japón estarán en una lista de naciones cuyos habitantes pueden mantenerse al margen de las limitaciones en los viajes realizados a la UE. No requerirán una prueba PCR.

Los turistas del Reino Unido que vayan a España tendrán que aislarse a su regreso.
En el interinato, Alemania declaró que cualquier persona que se presente desde el Reino Unido deberá aislarse durante unos catorce días.

La fundación alemana de bienestar general dijo que esta decisión se identificó con la variación india Covid-19, que es responsable de la mayoría de los nuevos casos en personas de Inglaterra y se espera que se propague más rápidamente que el anterior.

El gobierno del Reino Unido todavía exhorta inequívocamente contra los viajes sin importancia a la mayoría de las otras naciones de la UE, incluyendo Alemania y España.
Antes, el representante del primer ministro Boris Johnson dijo: «Hemos sido claros con nuestros compatriotas al informarles que no deben viajar con el objetivo de ocasiones sin importancia. Nuestra recomendación no ha cambiado. Mantendremos la lista verde bajo estudio… y añadiremos naciones cuando sea posible».

  • ¿Quién puede viajar al extranjero en este momento?
  • ¿Cómo está levantando Europa las limitaciones del bloqueo?
  • ¿Cuáles son los planes de identificación de anticuerpos para las ocasiones de verano?

Portugal es el principal objetivo de la breve lista «verde» del Reino Unido de naciones liberadas del requisito de aislamiento. Según el marco de señales de tráfico del Reino Unido, se anima a las personas a mantenerse alejados de las naciones rojas de pandemia, donde el peligro de Covid es más prominente.

La UE está estableciendo una amplia «lista blanca» de países cuyos residentes pueden entrar en la UE sin restricciones.

Sólo siete, con índices de contaminación por Covid excepcionalmente bajos, están ahora en la lista. Esas naciones son: Australia, Israel, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia.

La BBC ha sido informada de que la última decisión de la UE sobre la ampliación de la lista se ha pospuesto catorce días más.

La industria de los viajes en Portugal y España depende intensamente de los huéspedes británicos a finales de la primavera, y los exploradores de Inglaterra, Escocia y Gales comenzaron a viajar a Portugal el pasado lunes.

Con todo esto, si deseas viajar necesitarás estar informado de los avances de esta pandemia en estos países, sus pro y sus contra respecto a sus normativas impuestas por su gobierno y tener claro las restricciones que están presentes al momento de viajar.


5.00 - 2 votos

Patrocinado