¿Cuánto cuesta contratar un detective privado?

¿Cuánto cuesta contratar un detective privado? - Noticias

Si estás interesado en contratar un detective privado, muy probablemente una de las cuestiones que te llamarán la atención, que te generarán dudas, es saber cuánto cuesta contar con el apoyo de un profesional en la materia, o cómo se calculan los gastos de un investigador, para darte una idea.

Pues bien, lo primero que tienes que considerar al respecto es que ninguna agencia de detectives realmente seria trabaja con precios fijos por trabajo (lo cual no exime de tener una tarifa por hora, estipular el plus de nocturnidad…), porque básicamente eso va en contra de cualquier lógica. Piensa que el detective sabe cuándo comienzan las averiguaciones, pero no cuando terminan, y eso explica por qué no puede establecerse un valor determinado, un coste definitivo, desde el inicio.

A partir de ello, lo que pretendemos en este artículo es brindarte algunas herramientas que te ayuden a saber más o menos cuáles son los aspectos que debes considerar al contratar un los servicios de detectives privados Madrid, aquellos que, en última instancia, determinarán cuánto tienes que pagarle por su apoyo logístico.

Entonces, ¿Cómo se calcula el precio de un detective privado?

Como bien explican desde Géminis Detectives una de las mejores agencias de investigadores que hay ahora mismo en Madrid, todo dependerá de aspectos como el tipo de situación que se dé, la complejidad del caso, y la duración de las averiguaciones, que se puede extender en el tiempo.

De ese modo, a la hora de cotizar la labor de investigación de un detective privado, se lleva a cabo una cita con éste, en el que se le detallan los pormenores del asunto, para que pueda analizarlo y eventualmente señalar un estimativo, algo siempre sujeto a modificaciones en las condiciones.

Es importante tener en cuenta que existen unos tiempos mínimos que requiere el desarrollo de una investigación, por lo que no se puede contratar un detective por una o dos horas. No funciona así.

¿Hay costes adicionales?

A ese valor que te sea comentado en primera instancia, tienes que sumarle después los adicionales. Adicionales se denomina a los desplazamientos que sean necesarios, la ocupación de días festivos, fines de semana y horas nocturnas de parte del investigador, lo cual supone el encarecimiento del servicio, como con cualquier otra profesión en la que se demanden tales excepciones.

De ser exitosas las averiguaciones del profesional, el detective privado, si fuese necesario, tendrá que formar parte del juicio que se lleve adelante, ratificando frente a los tribunales sus informes, constatando la verdad de sus pruebas, y desandando los pasos que les permitieron llegar a ese punto de las cosas.

De nuevo, esto representa una ocupación extra del tiempo del detective privado, por lo que estos cargos extra serán incorporados a la tarifa final que, como ves, difícilmente puede calcularse con anticipación, siendo lo más conveniente ir acordando cada nuevo gasto durante la investigación.

En efecto, el gasto de la contratación de un detective no es elevado de por sí, sino que puede ser un poco más caro de lo pensado en un principio en virtud del tiempo y el esfuerzo que dedique a esta investigación. Eso debe verse como más cómo una inversión porque, en medio de un juicio o desavenencia, bien podría una prueba conseguida por éste marcar la diferencia entre un fallo favorable y uno adverso.


5.00 - 1 voto

Patrocinado