Cuba, un viaje que combina turismo e historia.

Cuba, un viaje que combina turismo e historia. - Internacional

Sin duda uno de los viajes que resulto mas interesante fue el viaje que hice a la isla de Cuba, pues si usted (como yo) le gusta la historia, Cuba le resultaria un sitio bastante interesante que debe visitar, pues desde la revolución cubana, pasando por hoteles emblemáticos pertenecientes a la mafia americana, y su capital La Havana, declarada patrimonio cultural por la Unesco, entre otras cosas mas le resultara fascinante.

Es bueno comenzar diciendo que soy fanatico del cine, ver películas en general de todos los géneros, asi como programas históricos del mundo, allí pues entre varios de estos, pude ver el aeropuerto de la Havana, el cual aparece en películas como El Padrino II, pues al llegar al aeropuerto lo encontrarás igualito a como años atrás, digamos un aeropuerto normal en términos de tamaño, nada ostentoso, pero con todo lo basico.

Tuve que esperar maletas por un largo periodo, y luego mi destino era Varadero, la ciudad turistica por excelencia de Cuba, les comento que de la Havana a Varadero son dos horas en el transporte, de manera que si piensan ir, lleve algunos snacs y agua para ese viaje y la espera de las maletas!
No pude ver mucho porque llegué de noche, pero si vi tres cosas, no encontrarás carros antiguos como ves en la televisión, quizás uno que otro, pero abundan carros de marca asiáticas. Lo otro que veras será que las vías son perfectas, no tienen ningún bache, luego al llegar a Varadero veras una alcabala que te recordara donde estas.

En el hotel te atienden de maravilla, a la mañana siguiente despiertas y mira una playa de kilómetros de extensión y arenas blancas. Todo lo que hay en Cuba son hecho por ellos, salvo algunos vinos y espumosos que son importados, el resto todo lo hacen ellos. En Varadero, hay un centro comercial que parece que se congelo en el tiempo, es como llegar y sentirte que estas en los años 70 u 80.

Ir a la Havana y conocerla, es como transportarte al pasado, un sitio muy hermoso pero que mantiene su estructura de muchísimos años atrás, todas sus calles tienen historia, por donde pases tienen historia de distintas épocas, desde la colonial hasta la Revolución Cubana, allí si veras mas los carros americanos antiguos, circular por el lugar.

Tuve la oportunidad de visitar un pueblo cercano y montarme en un transporte de ellos, al que llaman guagua, el chofer iba por la autopista y había una alcabala adelante, al detenerse, un oficial le regañado al chofer de manera muy fuerte por ir a exceso de velocidad, algo como (60/70km/h). Todos pensamos que iban a detener al chofer.
Finalmente, ir a Cuba fue una buena experiencia, turistica e historica!


5.00 - 2 votos

Patrocinado