¿Que tener en cuenta a la hora de planificar un viaje?

¿Que tener en cuenta a la hora de planificar un viaje? - Opinión

¿QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE PLANIFICAR UN VIAJE?

¿Quién no se ha planteado centenares de veces viajar a un lugar o a otro? Cuando estamos interesados en hacer un viaje siempre nos surgen las mismas preguntas:
¿Dónde ir? ¿Cómo lo organizamos? ¿Dónde dormir? ¿Qué visitar? E infinidad de preguntas más que van surgiendo.
Antes de nada tenemos que tener claro el destino que queremos visitar, ese al que tenemos muchas ganas de ir, del que nos han hablado muy bien o nos llama mucho la atención.
A continuación os dejo una serie de consejos que a mí me son útiles para viajar y creo que os podrán interesar.

1. Elegir el destino turístico:

Eso es lo más importante de todo, saber a donde queremos ir. Si lo tenemos claro no habrá ningún tipo de problema, pues tenemos las ideas claras, pero si estamos entre dos o más destinos vacacionales, tenemos que tener en cuenta nuestras preferencias: Con quien vamos, qué es lo que más nos apetece, de cuanto tiempo disponemos… ¿Por qué?
Pues por que no es lo mismo contar con cinco días o con quince para realizar el viaje, porque no es lo mismo tener ganas de visitar ciudades, monumentos y puntos de interés que tener ganas de estar en una playa tomando el sol, o porque no es lo mismo realizar un viaje solo o con amigos que realizarlo con tu pareja o con hijos…
Mi consejo: documentarse acerca de los distintos destinos pensados si es que hay más de dos, valorar bien lo que puedo ver en cada uno dependiendo del tiempo del que dispongo y ver si las personas con las que viajo están en la misma sintonía.
(Yo por ejemplo tengo un bebé de seis meses y sé que con él no podría visitar ciudades y estar todo el día haciendo visitas, tengo claro que mi destino los próximos años son más de playa, piscinas y spa)
Una vez tengas claro el destino que más se adapte a vuestras circunstancias damos paso al siguiente punto.

2. Programar el viaje:

Cuando ya hemos decidido donde ir nos disponemos ha programar todo el viaje.
Si es un viaje turístico, visitar ciudades, monumentos, etc., mi consejo es comprar una guía práctica con mapa, donde se puede ver cada lugar y donde podemos señalar tranquilamente qué ver en cada día.
Ya se que hoy en día con Internet no hace falta tener mapas físicos, pero bajo mi punto de vista, siempre en bueno tener uno en la recamara.
Nosotros fuimos a Escocia hace dos años y a pesar de llevar todo el viaje organizado por Internet, llevaba mi mapa y nos fue muy útil, pues había muchos lugares sin cobertura o cuando ya se acercaba la noche la batería de los móviles se agotaban y no podíamos recurrir a ellos, así que mi consejo es siempre llevar un mapa.
Señalamos los puntos de interés, podemos buscar en Internet qué lugares visitar o que es lo que más puede llamar la atención del lugar.
Cuando ya tengamos todos los lugares que queremos ver organizados y puntualizados en el mapa damos paso al punto siguiente.

3. Alojamiento:

Sin duda una de las cosas más importantes de todo el viaje es saber donde vamos a pasar las noches, donde descansar y poder asearnos con comodidad.
Cada día hay más facilidad a la hora de elegir un lugar de descanso. Antes solo eran hoteles y algunas pensiones o albergues, hoy en día tenemos muchas más alternativas, la idea es buscar cual es el que mejor se adapta a nuestro presupuesto y a nuestra comodidad, pues no es lo mismo viajar dos personas solas que viajar con niños pequeños a los que tienes que calentar comida o tienen que dormir contigo en habitaciones más grandes.
Otra cosa a tener en cuenta a la hora de elegir el alojamiento es la cercanía de los puntos de interés que hemos elegido en el punto anterior, pues lo ideal es tener el alojamiento cerca de todo de modo que no tengas que desplazarte mucho o se te vaya el tiempo en coger metros, buses, etc.
Personalmente opino que eso es muy importante, te da más tiempo para visitar más tranquilamente la ciudad y no tienes que ir con el estrés de perderte…

4. Desplazamiento:

Es en parte lo que comentaba en el punto anterior, es muy importante saber como nos vamos a mover por la ciudad.
Si solo vamos a hacer turismo en una ciudad en concreto, mi consejo es informarnos bien acerca de la facilidad del metro, buses o trenes… para así no estar pendientes de donde aparcar… podemos solicitar en oficinas turísticas o en estaciones de trenes o metro mapas y planos de la ciudad con los distintos transportes y ya organizar cómo hacer las visitas.
Pero bien, si el viaje consiste en visitar varias ciudades, mi consejo es alquilar un vehiculo, ¿Por qué? Por la tranquilidad que te aporta. No es lo mismo tener que estar pendientes de los horarios de los trenes para ir de una ciudad a otra que tener nuestro coche estacionado en la puerta del hotel y viajar directamente acompañados de nuestro mapa o GPS.

5. Divertirse:

Y el último punto y el más importante de todos es divertirse, por que si no de nada vale hacer el viaje. Todo el esfuerzo tanto económico como físico de viajar, planificar las rutas y reservar en distintos lugares no tendrá ninguna validez si no disfrutamos de ese viaje que con tanta ilusión hemos planificado.
Divertirse con los tuyos, pasarlo bien, disfrutar y reír esta al alcance de todos, hay que ser feliz y, ¿Qué mejor forma de hacerlo que pasando unos días en grande viajando y conociendo mundo?


5.00 - 1 voto

Patrocinado