!Soy del mero Sinaloa¡

!Soy del mero Sinaloa¡ - Internacional

Mi nombre es Grecia Reveles  y es la primera vez que escribo para este sitio web que se especializa en artículos que promuevan la vida turística.

Algo que ha llamado mi atención de dicho sitio web es que no pude observar artículos que hablen sobre México, mi México lindo y querido que tiene tanto que aportar al mundo, más de lo que tanto tachan que es.

México tiene pueblos mágicos en los cuales pareciera que el tiempo se ha detenido, ciudades que retumban en la magía de su caos y playas, playas hermosas que tocan lo paradísiaco de forma descomunal y que no le piden nada a ninguna playa del mundo.

En México existe un estado llamado Sinaloa (que no es mi estado natal [aclarando]) pero al adentrarte a él te hace sentir parte del mismo que ni ganas te dan de volver a casa, lo juro por lo que quieras que no te dan ganas de volver.

Mazatlán es un municipio del estado de Sinaloa, se encuentra ubicado  a 21 kilómetros al sur del trópico de Cáncer y colinda al norte con el municipio de San Ignacio y al poniente con el litoral del océano Pacífico. Es también conocida como “La perla del Pacífico”. Así que con estas especifícaciones te podrás imaginar que rico clima se carga.

La ciudad es la segunda más importante del estado, es puerto pesquero y en la actualidad es un foco alto de turismo nacional e internacional, aparte de ser un destino que toca en lo económico y que te ayuda a disfrutar de unas bien merecidas vacaciones sin sangrar mucho tu bolsillo.

Mazatlán es alegre de principio a fin ya que el camino que te lleva a él, te obliga a adentrarte en la Sierra Madre Occidental que nos regala unos verdes y encantadores paisajes.

Por el malecón mazatleco se desprende alegría, familias van y vienen en su recorrido, personas aprovechan su espacio para hacer ejercicio, las playas revientan de personas bailando al ritmo de la Banda El Recodo que es un gran representativo del estado, cosas que hacer hay por montones, entre ellas visitar lugares como la Isla de La Piedra en la cual si tienes suerte y visitas estás hermosas tierras durante el invierno podrás observar lobos marinos disfrutando del sol en las rocas sedimentarias propias de la región, pasear en una pulmonía que tienen la particularidad de que sus conductores son muy amables y divertidos, gustan de ir contando datos sobre la ciudad y sus playas, con suerte y hasta a un partido de beisbol te invitan, porque si mi amiga u amigo aquí olvidate del futbol, lo de Sinaloa es el beisbol y de muy buena calidad.

En cuanto a la comida por ser entidad alta en turismo es evidente que es algo cara, pero nada que el mercado local no pueda arreglar, en el mercado que está ubicado en el centro de la ciudad puedes almorzar o comer muy bien por $50 mexicanos (poco menos de $3 dolares).

En cuanto a alojamiento el detalle implica que no cuenta con hostales y que los hoteles más económicos hospedan a 4 desconocidos en un solo cuarto (mi último viaje fue así) pero la verdad el hotel solo lo usas para ir a cambiarte y a dormir unas horas, todo el día la pasas fuera entre actividades.

Sin más que decir de mi bello y querido Mazatlán espero que algún día si se animan a visitar México lo tengan como prioridad y puedan disfrutar de la alegría de su gente en carne propía.


5.00 - 1 voto

Patrocinado