Descubre la Rioja en otoño!

Descubre la Rioja en otoño! - La Rioja

Bienvenidos a mi primera publicación!

Para introducir un poco qué tipo de viajes  y escapadas hago, suelen ser bastante low cost e intentamos que sean entre semana, ya que no me gustan nada las aglomeraciones (no siempre se pueden evitar). Viajo con mi novio Juan y a veces con mi perro Jazz, un Pastor alemán bastante travieso. Salimos desde Tarragona.

En esta ocasión hemos dejado a Jazz con mis padres. Hemos querido descubrir un poquito más de nuestra España y como teníamos 3 noches nos decidimos por la comunidad autónoma más pequeña: LA RIOJA. La página web de la Rioja nos dió algunas ideas.

La Rioja, conocida como tierra de vinos por excelencia, nos deja una estampa maravillosa en otoño, ya que la vid cambia su color verde por tonos amarillos, naranjas y rojizos, un espectáculo para nuestros sentidos.

Os dejo una lista de lo que visitamos:

  •  Calahorra:  habíamos leído que hacían una feria de la golmajería y unas jornadas de cazuelillas, así que, buen plan para comer!
  • Arnedo: Hay varios outlets de Calzado, como Geox, nosotros no compramos nada porque no necesitábamos, pero se encuentran modelos nuevos antes de que salgan en las tiendas.
  • Termas de Arnedillo: son unas pozas termales, el agua está a unos 40 grados. Cuando fuimos, hacía bastante frío y al ser lunes sólo había una pareja de abuelitos entrañable que vivían allí, y nos comentaron que en fin de semana hay mucha gente y que es un lujo poder disfrutar de un baño caliente en invierno sin nadie mirando.
  • Enciso: Huellas de dinosaurios, me gustó mucho poder ver huellas de dinosaurios, la verdad que tiene un valor incalculable poder ver el tamaño de las huellas, hay estátuas de dinosaurios a tamaño real. Recomendado para ir con niños. Están como en el bosque, pero se aparca al lado.
  • Logroño: En fin de semana hacen visitas guiadas, por unos 5 euros. Majestuosa y de grandes avenidas. Vale la pena pasear por la Gran Vía, su casco histórico y, por supuesto, comer algo en la Calle Laurel, una calle repleta de bares de pinchos.
  • Laguardia: aunque pertenece a Álava, está a escasos 15 min en coche de Logroño. Es un pueblo medieval muy bonito, con el sello de pueblos bonitos de España.
  • Navarrete: A destacar su Iglesia, con un altar muy dorado.
  • Haro: conocida como la capital del vino rioja, hay muchas bodegas para poder visitar. Con reserva previa en su web, suelen rondar los 12 euros de media con cata de vino. Nosotros tuvimos la suerte de ir en la semana del enoturismo y concertamos una visita gratuíta a Bodegas Bilbaínas, dónde nos hicieron una visita de 1,30 horas, con degustaciónd e 3 vinos. Nos llevamos la copa serigrafiada. Un auténtico lujo. Aprovechamos para comprar un poco de vino para éstas navidades. Haro merece la pena un paseo por sus plazas.
  • Sajazarra: Pueblito muy bonito y acogedor. Tiene un castillo, una plaza y una calle muy estrechita dónde hay unas manos a punto de tocarse.
  • Cuzcurrita del río Tirón: me hizo gracia el nombre, pueblo bonito. blob:https://www.globipedia.com/41132b3b-31af-4196-96eb-1160adaf132d

CONSEJOS DE VIAJERA

Dormimos en Logroño, en un apartamento en la avenida Portugal, súper céntrico, además hay 2 o 3 párquings gratuitos para dejar el coche todo el día, eso sí, bastante concurrido.

Comer de menú en cualquier sitio, buen precio, rondan los 12 euros entre semana y en casi todos hay comida típica riojana, sin olvidar el entrecot o chuletón.

Mi último consejo es que disfrutéis de cada paso, cada paisaje, cada olor, cada manjar y cada experiencia que os encontréis por el camino.

Elia Farré


5.00 - 1 voto

Patrocinado