¡Descubre las Barrancas del Cobre abordo del Chepe!

¡Descubre las Barrancas del Cobre abordo del Chepe! - Internacional

Vive una de las mejores vacaciones, conociendo y explorando el estado de Chihuahua. Disfruta de excelentes paisajes y vistas de la Sierra Tarahumara, así como de la cultura Rarámuri.

Todo esto y más te ofrecen las Barrancas del Cobre, un grupo de 7 barrancas ubicadas en la Sierra Tarahumara, al suroeste del estado mexicano de Chihuahua. Este lugar turístico además cuenta con un parque de diversiones, Parque Aventura, con una de las tirolesas más largas del mundo, así como con un restaurante con un piso de cristal, ¡justo encima de las barrancas!

¿Cómo llegar?

A las Barrancas del Cobre se puede llegar a través de la carretera desde la ciudad de Chihuahua, en un viaje de aproximadamente 5 horas, a través de la sierra. Esto puede ser por medio de automóvil o existen distintos paquetes turísticos que te llevan en autobús.

Pero si quieres obtener la experiencia completa debes tomar la ruta del tren Chepe. Es el único tren de pasajeros en México, con una ruta de Chihuahua a Sinaloa. El tren se interna en la sierra para atravesarla y pasa junto a acantilados; además de que cuenta con 86 impresionantes túneles cortos y largos, y 37 espectaculares puentes.

El tren cuenta con 2 clases: Económica y la Primera Express. La clase Primera Express sale todos los días en ambas direcciones, mientras que la clase Económica tiene rutas los lunes, jueves y sábados de Chihuahua a Los Mochis, y los martes, viernes y domingo de los Mochis a Chihuahua.

Para mayor información visita el sitio web del tren: http://www.chepe.com.mx/#

¿Qué hacer?

Uno de los principales atractivos es el hotel Divisadero Barrancas, se encuentra empotrado en las barrancas y tiene una vista espectacular a todo el paisaje. Tiene un estilo familiar y rústico, con una excelente cercanía a la estación del Chepe.

Muy cerca del hotel se encuentra el Parque Aventura, como lo dice su nombre está lleno de actividades para aquellos que les gusta la adrenalina: cuenta con un teleférico, vía ferrata (para hacer rapel), un circuito de tirolesas en toda la zona de las barrancas y el zip rider, una tirolesa con 2,530 metros de largo que atraviesan las barrancas en sólo 2 minutos; ¡es una de las tirolesas más grandes del mundo!

Pero si te gustan otro tipo de actividades al aire libre también puedes visitar las Cascadas de Basaseachi o Cusarare, con una vista impresionante de distintos paisajes y maravillas naturales.

Por último, una parte muy increíble del viaje es conocer y visitar las comunidades Rarámuris, las artesanías que hacen, sus costumbres y su forma de vivir.

En definitiva, es un viaje lleno de experiencias, paisajes inolvidables y muchos lugares nuevos que visitar, que valen totalmente la pena si quieres alejarte y desconectarte del mundo por unos días mientras conoces otra cultura.


5.00 - 2 votos

Patrocinado