Día de Reyes en España

Día de Reyes en España - España

La temporada navideña nos dan oportunidades que son importantes como es el caso de los Reyes Magos. Es una gran tradición navideña que se celebra con cabalgatas gigantescas en todas las ciudades y pueblos de España. Se reparten dulces y regalos a todos.

Conocido como epifanía en el mundo anglosajón, con multitudinarias celebraciones en torno a este evento. las celebraciones comienzan la tarde anterior a la epifanía en la noche de 5 de enero cuando se celebran cabalgatas de los Reyes Magos en cada ciudad y pueblo. Miles de personas ven las celebraciones en las grandes ciudades para ver la llegada de los reyes magos a la ciudad.

La gente recorre las calles y llega a las principales avenidas y plazas llevando escaleras, para destacar por encima de las personas con la esperanza de llevarse dulces o regalos. Porque en España no es el niño Jesús, ni San Nicolás sino los Reyes Magos llevan los regalos a todos. Niños, familias enteras celebran esta tradición navideña española.

Con las luces navideñas alegrando las calles, escenas navideñas en distintos lugares y villancicos en e conjunto. los españoles esperan la llegada de la cabalgata de los reyes magos. Los reyes van a caballo o sobre carrozas y lanzan regalitos a los niños en las calles. Esta es la oportunidad para pedirles regalos a los niños. Antes de meterse a la cama los niños dejan sus zapatos los vean con seguridad. Por la mañana los niños descubren que se han comido los dulces y junto ven que los regalos esperan para ser abiertos.


5.00 - 2 votos

Patrocinado