Edimburgo, la ciudad nacida del magma

Edimburgo, la ciudad nacida del magma - Internacional

 

EdimburgoEscocia. Tierra que hace mas de 300 millones de años contemplo como sus volcanes expulsaron magma del manto hasta solidificarse y formar tapones volcánicos de basalto. Durante la última Edad de Hielo, los glaciares erosionaron el terreno erigiendo un vasto y elevado peñón conocido a día de hoy como Castle Rock, asentamiento del imponente Castillo de Edimburgo. Grassmarket y Cowgate quedan hacia el sur y al norte el antiguo pantano de Nor´Loc, en nuestra época estan los hermosos Jardines de Princes Street.

Sus distritos de Old Town y New Town fueron designados patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1995. Gracias entre otras cosas por su ubicación a orillas del fiordo del río Forth  y lugares tan rocambolescos y al mismo tiempo un ápice siniestros, que nos dejan los diferentes cementerios  repartidos en la ciudad, completamente mimetizados con las edificaciones y rutas urbanas.

Edimburgo, coloquialmente conocida por sus habitantes como la “Atenas del Norte“, haciendo referencia a su parecido entre la topografía y el conjunto arqueólogico del distrito de Old Town y la Acrópolis griega. En este área de la ciudad hay grandes plazas donde se ubican la catedral de Saint Gilles y las cortes. Destacan también Surgeons Hall, el Museo Real de Escocia y el gran entramado de calles subterraneas que son antiguas reliquias de construcción. En New Town sobresalen las avenidas paralelas de Princes Street y Queen Street. En la entrada al castillo nos esperan (petrificados) para darnos la bienvenida, el gran heroe nacional Sir William Wallace y Robert Bruce. En el interior hay datos textuales de las famosas palabras que enunció antes de la batalla de Stirlin,Todos los hombres muerenpero no todos realmente vivenPuede que nos quiten la vidapero jamas nos quitaran la Libertad” 

https://es.wikipedia.org/wiki/William_Wallace 

A lo largo del año se celebran 12 festivales de diferentes temáticas en la urbe, pero sin duda alguna destaca el Festival de las Artes y la Música. Se celebra durante tres semanas en verano y acoge a las mejores companias de teatro del mundo, poniendo en escena sus obras con la calle de telón de fondo mientras la música no cesa de sonar por todas partes. La metropoli escocesa dobla su población durante el transcurso del evento, que tiene su broche final en el patio de armas del castillo. El festival se celebra simultaneamente en diferentes puntos de la geografía internacional.

La vida nocturna y ocio de Edimburgo se concentra principalmente sobre las dos grandes avenidas que cruzan el centro de la ciudad. Hay una gran oferta de restaurantes de comida internacional y sitios donde se puede probar una de las especialidades del país “Haggis“, que combina un puding de carne con gachas de avenacebolla, sal y especias. Hay una gran cultura musical donde destacan los locales pop-rock y tiene una gran acogida la cultura club.

http://www.larosadelosvientos.es/

https://www.skyscanner.es/vuelos-a/edi/vuelos-baratos-a-edimburgo-aeropuerto.html

https://www.facebook.com/troneti77/

 


5.00 - 6 votos

Patrocinado