El paraíso de España

El paraíso de España - Baleares
Periodista

Las Islas Baleares son una comunidad autónoma de España, las cuales componen el archipiélago balear. Sus límites juegan con el mar Mediterráneo, al frente de la costa oriental de la península ibérica.

A su vez, su archipiélago se encuentra conformada por dos grupos de islas y numerosos islotes: las islas Gimnesias y las islas Pitiusas. Ambas, son determinantes para toda la tranquilidad que se busca, lo que garantiza vivir las mejores noches que se pueda imaginar.

Sus islas pueden llegar a perderse ante los tantos pueblos marineros presentes. Ya que, también se descubren en su contexto paisajes de película y sitios embellecedores para practicar deportes náuticos. Esencialmente en Menorca y Formentera, dos pequeños paraísos que adornan el Mediterráneo.

Por otra parte, las dos islas de mayor amplitud son Mallorca e Ibiza. La primera se destaca por la capital, Palmas de Mallorca, en donde se encuentra el Parque Nacional de Cabrera y la Sierra de Tramontana.

Sin embargo, Ibiza, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su biodiversidad y cultura. Muestras de lo segundo son el yacimiento fenicio de Sa Caleta, la necrópolis de Puig des Molins y el centro histórico de Eivissa. A su vez, esta es reconocida mundialmente por sus divertidas noches sin fin en las que la música electrónica suena hasta el amanecer.

Ante todo lo referido, se puede dejar en claro que el archipiélago balear es el paraíso.


5.00 - 3 votos

Patrocinado