El seguro de viajes

El seguro de viajes - Opinión

Cuando nos vamos a marchar de viaje podemos plantearnos contratar un seguro, en función del destino.

Recordando que hay zonas, como en Estados Unidos, donde tenemos que asegurarnos por cuestiones de salud, con cantidades superiores a las normales para ser atendidos allí, ya que los gastos médicos pueden ser bastante fuertes.

Hoy en día se incluye la cobertura del covid 19, algo que como se dice habitualmente, ha venido para quedarse.

Hay seguros de viaje para vacaciones, cruceros, estudios, viajes laborales, para la práctica del esquí o snowboard o directamente cualquier tipo de práctica deportiva. Incluso con coberturas especiales.

Los datos para contratar son los normales, simplemente los datos del tomador de seguro, días de viaje y medios de locomoción. La prima irá en función de todos estos datos aportados. La fecha de inicio de viaje, fecha de final y también si hay personas con edades superiores a 65 años.

Estos seguros pueden hacerse de manera puntual por un solo viaje o incluso existen compañías de seguro que pueden realizarlo por multiviajes anuales con duración inferior a 3 meses.

Teniendo coberturas de salud, fundamentalmente con asistencia internacionales, retrasos, pérdidas de equipajes, devolución de billetes y mucho más.

Pero en cualquier caso pueden hacer la consulta directamente a su mediador de seguros más cercano, quien le informará, con al menos tres compañías de seguros, de todas las opciones que puedan tener, ya que llevan todo tipo de seguros y no tienen vinculación con una sola compañía de seguros.

Decir también que hay seguros específicos para la práctica del snowboard, parapente, deportes náuticos y un largo etcétera de actividades, independientemente de los seguros individuales que podemos tener contratados de accidentes, vida y de otros ramos.

Y como ejemplo de prima pueden ir desde los 10 €, con lo cual no encarece un viaje que siempre deberemos de realizarlo lo más tranquilo posible.

Pudiendo en caso de desplazarse por largas temporadas realizar contratos de otro tipo, siempre en función del destino, ya que legalmente pueden tener otra consideración en el país donde vayamos a residir durante un tiempo.

Estos seguros siempre se abonan con anterioridad del viaje


0.00 - 0 votos

Patrocinado