Emigrar a España a través de visado de estudios

Emigrar a España a través de visado de estudios - España

En un post anterior hable de las vías para ingresar legalmente a España y hoy me voy a detener en el visado de estudios.

Para obtenerlo se debe estar atento a ciertas cosas para que no sea denegado.

Algo muy importante es que se puede realizar el trámite tanto en el país de origen como en la propia España, pero cabe señalar que desde esta última es un poco más difícil y con menos posibilidades de algunas cosas. Por ejemplo: Si un matrimonio ya se encuentra en territorio español deberán cada uno tramitar un visado distinto, en cambio si lo hubiesen tramitado en su país de origen puede solo uno de los dos estudiar y el otro solo ir como familiar de dicho estudiante.

También hay otras cosas que considerar, porque por cada visado se debe contar con medios económicos suficientes para la mantención que son calculados por el IPREM que en el año 2021 es de 564,90 euros por mes; así que volviendo al ejemplo anterior si el estudio es de un año, por cada estudiante se necesitaría 564,90 euros por cada mes multiplicado por 12 meses y eso resulta de un total por persona de 6778,80 euros; cómo ven para esta supuesta pareja necesitarían el doble que es 13.557,60 euros.

Ahora si la elección es hacerlo en el país de origen se calcula distinto; para el estudiante es el 100% del IPREM, el 75%del IPREM para el primer familiar y para los restantes familiares debe demostrar el 50%. Continuando con el ejemplo de éstos cónyuges en su país necesitarían 11.862,90 euros y aunque les parezca que casi no hay diferencia, cada euro cuenta.
También es importante saber que no cualquier estudio lo van a dar por válido, porque debe otorgar un título oficial y tener como mínimo 20 horas semanales.

Normalmente los estudios que dan ese tipo de títulos como mínimo duran un año, si es menos ¡A tener cuidado con que luego no sea oficial y se lo denieguen por ese motivo!
Espero les haya servido esta información.


5.00 - 1 voto

Patrocinado