Enamorada de Asturias

Enamorada de Asturias - Asturias

 

 

Como lo describió mi padre en nuestro último viaje: El paraíso. Y es que acostumbrados a por lo menos la tercera parte de la árida región española, Asturias es el paraíso español a mi sentir personal. Y digo a mi sentir porque cuando traspaso esa imaginaria línea fronteriza que separa León de Asturias, en cuanto el paisaje cambia en cuestión de simplemente un kilómetro por no decir de metros, mi corazón empieza a latir intensamente. ¡Me siento en el paraíso!

¿Y qué nos suele pasar por la cabeza cuando oímos la palabra paraíso? Jardín, placer…y eso es Asturias.

Podríamos decir que cada uno de sus rincones son un jardín, ya sea en forma de bosques frondosos como los que podemos encontrar en sus impresionantes zonas montañosas como en forma de amplios valles que bañan toda su costa.

5 de los lugares imprescindibles a visitar por orden de prioridad (mi prioridad) son:

1-. Lagos de Covadonga: No se puede ir a Asturias y no visitar los lagos. Cuando voy subiendo por esa carretera (si se puede llamar así) estrecha y empinada, llena de vacas a los laterales, me siento como Heidi en la montaña. Y cuando ya visualizas el primer lago Enol, eso ya es un placer a los ojos. Un poco más arriba está el segundo lago Ercina. Allí pastan muchas vacas y tiene una gran explanada para pasear y hacer maravillosas fotos del paisaje. Tienes varias rutas muy interesantes que son muy sencillas para los que simplemente nos gusta andar por la montaña y disfrutar de sus vistas.

2-. Covadonga: Es un lugar donde acuden muchas personas religiosas, pero tanto si lo eres como sino, todos sabemos reconocer la belleza de una basílica preciosa de principios del siglo veinte en medio de un paisaje maravilloso, así como la originalidad de un santuario en una cueva. Precioso, no dejes de verlo.

3-. Playa de Gulpiyuri en el municipio de Llanes: Un capricho de la naturaleza. Nunca había visto, ni sabía que existía, nada parecido. No todos los días se ven playas dentro de tierra y no en la costa. Sí, como has leído, playa dentro de la tierra. Si vas a verlo lo comprenderás, por unos conductos subterráneos pasa el agua dentro de tierra. Como capricho de la naturaleza que nos ofrece Asturias, también recomendaría la playa Cuevas del mar y los bufones de pría.

4-. Ribadesella: Un pueblo costero muy turístico. No sólo ofrece una bonita playa con vistas al pueblo colorido detrás de ella, sino también vistas a acantilados rocosos, así como paseos hacia y desde su ermita acompañados de ese característico olor a mar.

 

5-. Gijón: Como ciudad elijo a Gijón y no a la capital. Es que Gijón tiene algo especial que no sé muy bien explicar. Pero si quieres pasar un día muy agradable te recomiendo que empieces paseando por el largo paseo de San Lorenzo y te dirijas hacia las Termas Romanas de Campo Valdés. Subas al cerro de Santa Catalina (precioso) y te hagas fotos en el Elogio del horizonte. Seguidamente bajes callejeando por el antiguo barrio de pescadores Cimadevilla donde encontrarás “mil” locales en los cuales comer como un señor.

 

Comer…otro placer que ofrece Asturias. Pero ese tema lo dejaré para otro día.


5.00 - 5 votos

Patrocinado